Posicionamos su web SEO / SEM
Pabellón 3 stand B22-C23

Ayma Herramientas presenta las últimas soluciones de su representada Mapal en la BIEMH 2014

Redacción Interempresas

24/04/2014

Ayma Herramientas muestra en la BIEMH 2014 las últimas novedades de su representada Mapal, entre las que cabe destacar el sistema de regulación EasyAdjust, el nuevo dispensador automático de herramientas Unibase M y el equipo de reglaje Uniset P.

Sistema de regulación EasyAdjust

Con el nuevo sistema de regulación EasyAdjust, Mapal ha logrado un gran avance en el campo de las herramientas con placa intercambiable y patines guía. Este sistema de regulación presenta una ventaja económica al reducir el tiempo de puesta a punto de la herramienta.

El centro del sistema EasyAdjust es un innovador cartucho que sostiene de forma estable, y sin ningún juego, las placas de seis o cuatro filos de corte. La conicidad en el filo de corte o ‘back taper’ ya se encuentra integrada en el sistema de regulación; eliminando por completo el tiempo de regulación de la conicidad. Debido al guiado exacto del cartucho sobre un perno guía de precisión, la conicidad se mantiene inalterable incluso durante los ajustes del diámetro. En función de las aplicaciones de mecanizado es posible seleccionar cartuchos y bridas con diferentes ángulos de destalonado. El sistema de sujeción es completamente estable mediante el apriete por la brida de sujeción.

En la práctica, el sistema de regulación EasyAdjust mejora significativamente la relación coste-eficacia. En definitiva, con este nuevo sistema desarrollado por Mapal se obtienen 2 ventajas.

  1. Reducción del tiempo de prereglaje de la herramienta, que tiene como consecuencia el ahorro económico.
  2. Reducción de los errores cometidos por la sencillez de uso que representa.
foto
El centro del sistema de regulación EasyAdjust es un innovador cartucho con conicidad de filo integrada.

Nuevo dispensador automático de herramientas Unibase M

El nuevo dispensador aúna el perfecto almacenamiento con la gestión tanto de herramientas, como de componentes y accesorios. Así mismo, conjuga innumerables novedades con un sistema de fácil manejo.

El dispensador Unibase M está diseñado como un sistema modular para la gestión y distribución de las herramientas; así mismo asegura un suministro de herramientas rápido, eficiente y controlado. Comenzando desde un módulo básico con ordenador, se puede configurar individualmente cada dispensador para adaptarse a cada aplicación. El control del almacenaje puede estar directamente centralizado en la máquina o descentralizado.

El intuitivo software es completamente nuevo y consta de una ampliación de funciones para asegurar una óptima disponibilidad de la herramienta. Por ejemplo, la lógica del sistema de control aporta al usuario una indicación sobre el cajón seleccionado. El dispensador Unibase M se puede integrar fácilmente en un sistema externo ERP así como en determinadas instalaciones existentes.

Con el dispensador UnibaseM se pueden reducir e incluso eliminar los tiempos muertos de la máquina que se generan debido a la perdida de herramientas, almacenamiento excesivo de herramientas o el tiempo que se dedica a realizar los informes sobre consumos y tiempos; así como el tiempo que se dedica a realizar los pedidos.

foto
El nuevo dispensador automático de herramientas Unibase M garantiza un suministro de herramientas rápido, eficiente y controlado.

Nuevo equipo de reglaje Uniset P

El mayor beneficio del nuevo sistema de regulación Uniset P, comparado con los equipos de reglaje convencionales, es su excelente acceso a la herramienta durante el proceso de reglaje; y por consiguiente una ergonomía sin precedentes. La construcción de la estructura (con forma de puerta) crea el espacio necesario para permitir un óptimo acceso a los sistemas de reglaje. La cámara de medición y la retro iluminación están integrados en los pilares de la estructura, con lo que no molestan durante los procesos de reglaje, tal y como ocurre en la máquina convencionales. Y lo que es más, la estructura asegura una máxima precisión y estabilidad térmica y mecánica. El equipo Uniset P tiene un diseño compacto, pero sobre todo práctico para todas las herramientas de diámetro hasta 500mm y longitud de 600mm se puede regular perfectamente en el.

Como método estándar de medición se ofrece una luz extra y transmite la medición mediante luz; por ejemplo para el ajuste axial de las fresas de planeado. Como opción Uniset P ofrece la colocación de un travesaño adicional en el puente, al cual se le puede acoplar una lente de medición. Al travesaño se le puede añadir un sensor de medición adicional o una lente de medición, con el fin de realizar mediciones axiales o incluso realizar una medición del centro rotacional.

El sistema integrado fue desarrollado para que fuera de fácil manejo. También es posible, por ejemplo, ejecutar programas completamente automáticos en segundos gracias al control de geometría integrado. Las herramientas se detectan y seleccionan automáticamente. El nuevo software también permite determinar el contorno de una herramienta giratoria.

Gracias a la amplia variedad de opciones y posibilidades modulares de expansión, Uniset P ahora se puede fabricar bajo pedido con las especificaciones requeridas por el cliente.

foto
El mayor beneficio del nuevo sistema de regulación Uniset P es la excelente accesibilidad a la herramienta durante el reglaje.

Empresas o entidades relacionadas

Ayma Herramientas, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS