Posicionamos su web SEO / SEM

Pabellón 2 stand A-05 y B-06

Haas lleva la productividad asequible a la BIEMH 2014

Redacción Interempresas23/04/2014

La BIEMH 2014 es la oportunidad ideal para ver muchos de los avances del fabricante estadounidense de máquinas-herramienta Haas Automation, como el nuevo centro de mecanizado universal Haas UMC-750, diseñado para un mecanizado fiable y rentable de 3+2 caras y simultáneo de 5 ejes; la gama de centros de torneado CNC Haas ST; el centro de taladrado y roscado CNC DT-1; la fresadora VM-6 Mould Maker o el centro de mecanizado horizontal CNC EC-400.

Centro de mecanizado universal UMC-750

El mecanizado flexible de 5 ejes reduce el tiempo de amarre de las piezas y mejora la precisión al trabajar con piezas complejas y de varias caras. El nuevo Haas UMC ofrece todas estas ventajas a un precio asequible, y con la sencillez y la tranquilidad que siempre proporcionan las soluciones de Haas Automation.

El Haas UMC-750 presenta unos recorridos de 762 x 508 x 508 mm y una mesa rotativa basculante de doble apoyo integrada. La máquina está equipada con un husillo de cono ISO 40 (8.100 rpm en la versión estándar o 12.000 rpm opcionales) accionado por acoplamiento directo y con control térmico, y viene de serie con un cambiador de herramientas de montaje lateral de 40+1 posiciones. La mesa rotativa basculante puede situar las piezas en casi cualquier ángulo para realizar el mecanizado de 5 caras (3+2), o mover los 5 ejes simultáneamente para contornear y mecanizar piezas complejas. La máquina ofrece +35° y -110° de inclinación y 360° de rotación para voltear las herramientas con comodidad y aceptar piezas grandes.

foto
Centro de mecanizado universal UMC-750.

Nuevo DT-1 a 15.000 rpm

En 2014, Haas Automation ha aumentado la velocidad del husillo de su popular centro de taladrado y roscado DT-1 de 12.000 a 15.000 rpm, lo que permite a los clientes usar avances más rápidos con herramientas pequeñas y operaciones de mecanizado a alta velocidad.

El DT-1 es una máquina compacta de taladrado y roscado de alta velocidad con plena capacidad de fresado. La máquina presenta un generoso cubo de trabajo de 508 x 406 x 394 mm y una mesa con ranuras en T de 660 x 381mm, y al mismo tiempo ocupa poco espacio. El potente husillo con cono ISO BT-30 ahora gira a 15.000 rpm y permite efectuar el roscado rígido a una velocidad de 5.000 rpm, con una velocidad de retroceso hasta cuatro veces mayor. El husillo está acoplado directamente al motor para garantizar un funcionamiento fluido y silencioso, y asegurar la estabilidad térmica. El sistema de accionamiento vectorial de 11,2 kW proporciona un par de corte de 62 Nm (máx.) para fresar y mandrinar.

El DT-1 ofrece avances de corte de hasta 30,5 m/min. para el fresado a alta velocidad, y su cambiador de herramientas de montaje lateral de 20+1 posiciones cambia de herramienta rápidamente para reducir al máximo los tiempos improductivos. Los avances en rápido de 61 m/min. y unas aceleraciones altas se combinan para reducir los tiempos de ciclo e incrementar la productividad.

foto
Máquina compacta de taladrado, roscado y fresado DT-1 de Haas.

Máquinas moldeadoras VM

Las máquinas de alto rendimiento VM de Haas Automation proporcionan la exactitud, la rigidez y la estabilidad térmica necesarias para el moldeado de alta precisión. Disponibles en tres tamaños de chasis (VM-2, VM-3, VM-6), todas las máquinas de la serie VM incorporan un husillo a 12.000 rpm accionado por un sistema doble vectorial de 22,4 kW, un cambiador de herramientas de montaje lateral de 24 posiciones, un control de alta velocidad con lectura avanzada completa y una mesa única de utillaje múltiple.

Nueva generación de centros de torneado CNC Haas ST

La nueva generación de centros de torneado Haas se ha diseñado de cero para que sea extremadamente rígida y ofrezca una gran precisión y estabilidad térmica. Todas las bases de fundición se han optimizado mediante el método de análisis final de elementos para obtener los diseños más rígidos posibles; se han mejorado los circuitos de las virutas y el refrigerante, y se ha simplificado el mantenimiento y el servicio. Todos los tornos Haas ST vienen equipados con husillos de bolas de doble anclaje, servomotores sin escobillas y numerosas opciones que mejoran la productividad y que a menudo solo se encuentran en máquinas-herramienta mucho más caras.

El Haas ST-30 que podrá verse en la BIEMH 2014 es un torno de precisión para mecanizado intensivo con plato de 254 mm, capacidad máxima de 533 x 660 mm, barras de 76 mm, volteo de 806 mm, accionamiento vectorial de 22,4 kW que proporciona 3.400 rpm y torreta de herramientas de 12 estaciones. Como todos los tornos Haas ST nuevos, el ST-30 brinda una relación calidad-precio excepcional, así como una fiabilidad que solo suelen ofrecer equipos de precio mucho más elevado.

Centro de mecanizado horizontal EC-400

El centro de mecanizado horizontal Haas EC-400 presenta unos recorridos de 508 x 508 x 508 mm, un husillo con cono ISO 40 y un sistema doble de palets de 400 mm. El sistema de accionamiento vectorial por acoplamiento directo de 14,9 kW proporciona una velocidad estándar de 8.000 rpm, mientras que el cambiador de herramientas de montaje lateral de 24+1 posiciones permite realizar el mecanizado en una sola operación.

foto
Centro de mecanizado horizontal Haas EC-400.

En 2012 y 2013, Haas Automation alcanzó unas cifras de ingresos y volumen de producción que no se veían desde antes de la crisis económica internacional. El año pasado, en concreto, la empresa obtuvo unos ventas de casi mil millones de dólares y produjo más de trece mil máquinas-herramienta en su fábrica de Oxnard, en California.

“Nuestras máquinas están pensadas para ofrecer un coste de adquisición bajo, una gran productividad y una fiabilidad extraordinaria, lo que significa que las empresas pueden invertir con la tranquilidad de saber que podrán fabricar piezas con rapidez, eficacia y, lo más importante, beneficios”, dice Gerard Guitart, gerente comercial de Haas Factory Outlet Hitec Máquinas CNC (Barcelona y Vitoria). “Las empresas de fabricación españolas demandan equipos muy productivos y una buena relación calidad-precio”, añade. “Se acabaron los días en los que un fabricante se gastaba más de lo necesario para realizar un trabajo. Con razón, ahora todo el mundo quiere la herramienta adecuada al precio justo, y con una asistencia y un apoyo completos”.

Haas Automation alcanzó hace poco un nuevo hito: la fabricación y venta de su máquina-herramienta CNC número 150.000, un centro de torneado de doble husillo DS-30SSY con eje Y. “Solo hace siete años que celebrábamos la producción y la venta de la máquina número 75.000”, apunta Alain Reynvoet, director general de Haas Automation Europe. “Desde entonces, hemos doblado la producción total y hemos añadido numerosos equipos nuevos de gran productividad al catálogo de Haas”.

Empresas o entidades relacionadas

Haas Automation Europe

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS