Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La empresa supera un nuevo hito en Suecia

Haas fabrica su máquina número 150.000

Redacción Interempresas23/04/2014

Haas Automation está de celebración: la empresa ha fabricado y vendido su máquina-herramienta CNC número 150.000, un centro de torneado de doble husillo DS-30SSY con eje Y. En el siguiente enlace puede verse el vídeo de esta efeméride: https://www.youtube.com/watch?v=VMptwmHFVdo&list=PLIpdfqwvUhG9UxawYMou_4Yut0Hk9yoIW

En una ceremonia organizada en la feria Manufacturing and Automation Expo 2014 de Estocolmo, Alain Reynvoet, director general de Haas Automation Europe, hizo entrega de una placa conmemorativa a los propietarios de la sueca Claesson Engineering –una empresa de ingeniería general de precisión fundada por tres hermanos– para celebrar la venta de esta máquina-herramienta tan especial.

“La instalación de nuestra máquina número 150.000 es un hito importante para Haas Automation”, declaró Alain Reynvoet. “El hecho de que el comprador sea una empresa europea, en concreto de un país escandinavo, donde los costes son caros, demuestra que nuestra nueva generación de productos –que combinan calidad, buen precio, rendimiento, fiabilidad y servicio– se adapta a todos los mercados, independientemente de su situación económica. Además, a diferencia de otros fabricantes, Haas sigue produciendo sus equipos de excelente relación calidad-precio en la planta de 100.000 m2 que la empresa tiene en el sur de California, un hecho que es tan revolucionario hoy como hace más de veinticinco años, cuando Gene Haas sacó al mercado su primer CMV por menos de 50.000 dólares.”

foto
Máquina número 150.000 de Haas Automation.

Una historia de éxitos

Haas Automation, inmersa en una fase de crecimiento intenso y con unos ingresos anuales en torno a los mil millones de dólares, saca regularmente al mercado nuevas máquinas-herramienta y no deja de ampliar un catálogo ya de por sí impresionante, aplicando en todo momento unas técnicas de ingeniería contrastadas que siempre buscan mejorar la productividad y reducir los costes de explotación.

En junio de 2007, Haas celebraba haber fabricado y vendido su máquina-herramienta CNC número 75.000, adquirida por una empresa familiar de mecanizado de Baden-Wurttemberg, en Alemania. No está nada mal si pensamos que la marca californiana había empezado a fabricar máquinas-herramientas CNC solo veinte años antes. Desde 2007, y por increíble que parezca, la empresa ha producido y vendido otras 75.000 máquinas en una tercera parte del tiempo que tardó en fabricar las primeras 75.000. Otro dato importante: más del 50% de esa producción se ha exportado a otros países.

“El centro de torneado CNC Haas DS-30SSY es una de nuestras últimas máquinas-herramienta”, añade Reynvoet. “Se ha diseñado para ofrecer una productividad elevada y asequible a empresas de todo el mundo que quieren mecanizar piezas complejas en el menor número de amarres posible.”

foto
Máquina-herramienta CNC número 150.000 de Haas, un centro de torneado de doble husillo DS-30SSY con eje Y.

El DS-30SSY combina el torneado de doble husillo con un eje Y, un eje C y herramientas motorizadas para proporcionar una solución avanzada de mecanizado en una sola operación. Los husillos opuestos permiten tornear de forma perfectamente sincronizada y transferir las piezas de forma ultrarrápida para acortar los tiempos de ciclo. La máquina ofrece un recorrido del eje Y de 102 mm (a ±51 mm de la línea central) para operaciones de taladrado, roscado y mecanizado descentrado, y viene de serie con herramientas motorizadas de par elevado y un eje C accionado por servomotor para darle versatilidad con 4 ejes. Además, la máquina instalada en Claesson Engineering es la versión “SS”, es decir, que es un modelo de alta velocidad Super-speed.

Las máquinas-herramienta CNC de Haas se comercializan en todo el mundo a través de más de ciento setenta tiendas de la fábrica Haas (HFO), una red de distribuidores exclusivos e independientes que han alcanzado los estándares de servicio y asistencia exigidos por Haas Automation. Edströms Maskin AB, de Jonkoping, una de las tiendas de la fábrica Haas más antiguas y destacadas del mundo, es el distribuidor sueco que ha vendido la máquina-herramienta CNC número 150.000 de Haas.

“Es todo un honor formar parte de esta celebración”, dijo Ola Andersson, dueño y consejero delegado de Edströms. “Claesson Engineering es un cliente que valoremos mucho y que ha invertido en varias máquinas-herramienta Haas desde su fundación en el año 2000. Este acto ha sido una ocasión inmejorable para reconocer los méritos de todos los implicados. Pero lo más importante es que el centro de torneado Haas DS proporcionará al cliente mucho años de servicio rentable y fiable.”

Empresas o entidades relacionadas

Haas Automation Europe

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS