Fagor Ederlan e Infun acuerdan la implantación de una nueva planta en China

15/04/2014

15 de abril de 2014

Fagor Ederlan, perteneciente a la Corporación Mondragon, y el Grupo Infun, han firmado un acuerdo de colaboración para el establecimiento de una nueva planta productiva en China. La nueva joint venture iniciará su actividad durante este año y estará especializada en la mecanización de componentes metálicos para el sector de automoción. El acuerdo también incluye la fabricación de componentes de fundición de hierro en la planta que el grupo Infun posee actualmente en Wuhu.

Esta colaboración es fruto de la estrategia y apuesta que ambas empresas hacen en el desarrollo internacional de su negocio. Conscientes de la vitalidad del mercado asiático, y de su relevancia como centro neurálgico de proyectos globales del sector de automoción, permitirá el desarrollo completo del portafolio de productos de hierro de ambos grupos y fortalecerá el posicionamiento de ambas empresas en Europa.

La nueva planta de mecanizado contará con una capacidad productiva de dos millones y medio de unidades mecanizadas en 5 años. El portafolio de productos de esta joint venture estará centrado en componentes de hierro como portamanguetas, discos, cajas diferenciales y volantes de inercia entre otros. Además, la joint venture contempla la creación de una futura planta de fundición con una capacidad de 35.000 toneladas a partir de 2017.

Asia no es desconocida para estos dos grandes fabricantes. Ambas empresas cuentan con experiencia propia en el mercado asiático. Fagor Ederlan, referencia en el sector con 50 años de experiencia, cuenta con una presencia global de 18 plantas productivas a través de sus propias implantaciones y alianzas en países referentes para el sector como Europa, Brasil, China, Korea y USA.

Su última implantación productiva tuvo lugar en 2012 con Fagor Ederlan Autoparts Kunshan, ubicada en Qiandeng. Especializada en la producción de portamanguetas de aluminio con tecnología de baja presión ofrece soluciones de suspensión aligeradas al sector. La fábrica de Kunshan es una réplica de la planta existente desde hace 10 años en la empresa matriz de Mondragón, y se ha convertido en referencia del mercado chino para este tipo de piezas, con una capacidad de 2 millones de componentes.

El Grupo Infun, con sede social en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) y más de 65 años de experiencia, es una empresa pionera en el diseño, fabricación y mecanizado de piezas y componentes metálicos para el sector de automoción. Con una amplia cobertura de producto, el Grupo Infun cuenta con presencia internacional a través de 5 plantas productivas en Europa y China.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS