Expertos de todo el mundo mostrarán en Madrid el futuro de la impresión 3D en el European 3D Printing Summit

16/05/2014

16 de mayo de 2014

Casas, coches, cráneos, comida, tatuajes, exoesqueletos, piezas de avión, jardines, marcapasos, ropa, joyas… La impresión 3D afecta ya a todo tipo de sectores de actividad tanto en el ámbito empresarial como en el particular. La consultora Canalys calcula que el sector de la impresión 3D facturará este año 3.800 millones de dólares y que las ventas crecerán un 500% en los próximos cinco años.

Para dar cuenta de todas las novedades, tendencias y posibilidades de futuro, expertos de todo el mundo e investigadores de una docena de sectores industriales se darán cita en Madrid los próximos 19 y 20 de noviembre en la primera edición del European 3D Printing Summit para debatir sobre el futuro del mundo de la impresión 3D, mostrar algunos de los avances y tendencias más significativas y abordar algunos de los desafíos y retos de este nuevo modelo de fabricación industrial.

El evento, que abarcará más de 20.000 metros cuadrados, servirá de marco imprescindible para que desarrolladores y aficionados tengan un intercambio provechoso de ideas, consejos, proyectos con los expertos, profesionales y diferentes participantes que acudirán a la cita. Incluso habrá posibilidad de desarrollar oportunidades comerciales o de presentar proyectos para recibir inversión y apoyo por parte de los profesionales de la industria.

foto
European 3D Printing Summit.

Durante los dos días se abordarán, entre otras cuestiones, aspectos relacionados con:

  • Los nuevos retos de la fabricación aditiva
  • Los nuevos materiales y funcionalidades
  • Tendencias de futuro como la bioimpresión y la ingeniería de tejidos
  • La estandarización y el control de calidad
  • Los aspectos legales y las patentes en un nuevo modelo de consumo
  • La creatividad y la fabricación distribuida

El European 3D Printing Summit, que pretende servir de punto de encuentro de conocimiento teórico y práctico, se desarrollará bajo el formato de seis conferencias plenarias a cargo de destacados expertos internacionales junto a doces sesiones temáticas paralelas, en formatos de mesa redonda, conferencias y talleres donde se podrán ver demostraciones de producto. También habrá una zona de exposición y un área para el networking. Aunque el evento se ha concebido con un enfoque eminentemente profesional también contará con sesiones dirigidas al público en general y estudiantes.

Con la intención de acercar a los profesionales y al público las últimas novedades de la industria, la organización está abierta a la recepción de investigaciones y whitepapers (call for papers) para considerarlos para su posible presentación durante el evento. Esta convocatoria busca los ponentes con las aportaciones más relevantes y las iniciativas más innovadoras del mundo de la industria de impresión en 3D. Las bases y requisitos para presentar propuestas se podrán descargar próximamente desde la web.

El programa del Summit se está definiendo de la mano de un notorio comité de expertos e investigadores entre los que se encuentran: Tomás Díez, miembro del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IACC) y uno de los impulsores del FabLab de Barcelona; José Becerra Ratia, investigador principal del Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (Bionand) y profesor de Biología Celular de la Universidad de Málaga; Martin Schaefer, responsable del Departamento de Ingeniería de Sistemas de Siemens y presidente de la Plataforma europea de normalización de la fabricación aditiva, base de la impresión 3D; Frits Freenstra, gerente del proyecto TNO y miembro y coordinador de la Plataforma Europea de Fabricación Aditiva; David González Fernández, Doctor por la Universidad de Oviedo desde 2003, y que acumula más de 14 años de experiencia en el campo de la investigación y ha participado en proyectos regionales, nacionales y europeos); y Andrea E. Reinhardt, de microTEC, miembro de la Junta de Minam y Zirp, y que trabaja en las aplicaciones industriales de la micro y la nanotecnología desde 1996 y en el equipo de gestión de microTEC, que se centra en el desarrollo y producción de componentes basados en materiales mejorados por la nanotecnología.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS