Participaron 265 expositores procedentes de 10 países representando a 500 marcas

Simodec cierra su edición 2014 con un balance muy positivo

Redacción Interempresas14/04/2014

La 60ª edición Simodec cerró sus puertas a finales de febrero en La Roche-sur-Foron, en la región francesa de Alta Saboya. Este salón profesional es una referencia mundial: una notoriedad que se debe a la calidad de su oferta y en su perfil de acelerador de encuentros. Algunos datos sobre esta edición 2014 que ha cosechado un éxito rotundo y cumplido las expectativas tanto de expositores como de visitantes.

Creado en 1954, el salón Simodec se posiciona como la 1ª reagrupación mundial del decoletaje y de la producción de piezas para la industria de la automoción, aeronáutica, conéctica, médica, ferroviaria, relojera y a cualquier actividad relacionada con la retirada de viruta. Es el reflejo del dinamismo y de las competencias de la Región Ródano-Alpes, 1ª región mecánica de Francia en la que se encuentra el Valle del Arve - la ‘Technic Vallée’, situada entre Chamonix Mont-Blanc y Ginebra, que representa no menos de 800 pymes y pymis de subcontratación mecánica y decoletaje.

foto

Durante los cuatro días de feria, pasaron por el salón un total de 16.428 visitantes.

El escaparate francés del decoletaje

Con un total de 16.428 visitantes, el 10% extranjeros, Simodec ha alcanzado su objetivo en cuanto a visibilidad se refiere. Durante 4 días 9.500 profesionales recorrieron los 22.000 m² del salón y 2.496 descubrieron el espacio ‘Le Smile’.

Un salón creador de negocio

Este año es comparable con la edición de 2008 que supuso un éxito rotundo. Los 265 expositores procedentes de 10 países representaban 500 marcas: los organizadores de Simodec se felicitan por el auge de los intercambios y los negocios generados entre los profesionales presentes en el salón

Distribución de expositores por países:

Francia 217
Suiza 20
Alemania 13
Italia 13
Reino UNido 1
República Checa 1

 

Distribución de visitantes por países:

Francia 89,3%
Suiza 5,79%
Italia 2,14%
España 0,45%
Alemania 0,32%
Reino Unido 0,32%

La calidad, palabra clave de Simodec

Con un programa cada vez más diversificado y temáticas de conferencias y talleres que se ajustan a la demanda de los profesionales presentes, Simodec se ha distinguido por la calidad de sus ofertas, generadores de interacciones entre empresas, expositores y visitantes.

foto
Simodec volvió a destacar por la calidad de su oferta, generadora de interacciones entre empresas, expositores y visitantes.

Los II Trofeos de la Innovación

Muy esperados en el salón, los ‘Trofeos de la Innovación’ tienen por vocación destacar las competencias de los expositores y su capacidad para innovar. Ofrecen, además del reconocimiento por parte de los profesionales, una cobertura mediática a los participantes. De esta forma 7 empresas fueron destacadas por sus notables cualidades:

  • 1er premio – Simodec d’Or para Index por su producto Torre multihusillos CNC MS16C
  • 1er premio categoría ‘Máquina-Herramienta’ para Index por la Torre multihusillos CNC MS16C
  • 1er premio categoría ‘Productos de corte para’ Müller Hydraulik por Combiloop CL2G
  • 1er premio categoría ‘Mediciones y Control’ para Alicona por Alicona Inspect
  • 1er premio categoría ‘Equipamientos periféricos y automatización’ para Utilis France SARL por su Multidec LUBE
  • 1er premio categoría ‘Servicios para la industria y aplicaciones informáticas’ para Stäubli por su Stäubli Robotique Suite 2013
  • + ‘Flechazo de la prensa’ para PTV sro por Gamme PreciseJet y PJ-UHA (Ultra High Accuracy)

6ª edición de Smile: la empresa industrial a tamaño natural

El Salón de los Oficios Industriales y de la Empresa puso en contacto a 2.496 alumnos entre 13 y 18 años y sus profesores con los profesionales de la industria del mecanizado. Con esta visita tuvieron la oportunidad de descubrir la dinámica de una empresa industrial reconstituida a semejanza de una empresa verdadera. Varias Cámaras de Comercio e industria también acudieron al lugar para encontrarse con los profesionales de Smile.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS