Info

Marzo registra un nuevo incremento de las matriculaciones de vehículos industriales

11/04/2014

11 de abril de 2014

Marzo registró un incremento del 52,9% en los vehículos industriales, con un total de 1.139 unidades. El primer trimestre del año registra un alza del 44% con un volumen total de 3.731 unidades. Sin duda, estos resultados están influenciados por la Normativa Euro 6 y Euro 5, distorsionando la realidad del mercado.

Los volúmenes registrados hasta el momento siguen siendo muy inferiores al mercado potencial de España y aunque se nota una ligera mejora de la demanda del transporte (tras 24 meses consecutivos de caídas en el mes pasado de incrementó un 4,7%), hay que ser prudentes. El parque de camiones continúa su deterioro.

En el año 2005, el 81% de las camiones circulantes tenía una edad inferior a 10 años. Sin embargo, en el año 2013, ese porcentaje ha caído al 56%.

Las previsiones para los vehículos industriales alcanzan un volumen de 15.000 unidades en el año 2014, una cifra ligeramente superior a la del año anterior. Sin embargo, hay que recordar que en España se han llegado a matricular hasta 45.000 vehículos industriales. Partimos en el año anterior de prácticamente el suelo técnico y la recuperación de este mercado es más costosa toda vez que se financian el 100% de los vehículos industriales y, el crédito no fluye todavía a ritmos normales para las empresas y autónomos, principales compradores de este tipo de vehículos.

En el mes de Marzo, los vehículos industriales ligeros, han crecido un 2,4% y 43 matriculaciones. En la suma de los tres primeros meses del año han registrado un crecimiento del 7,6% y 128 unidades. Siguiendo la tendencia del anterior segmento, los industriales medios en Marzo crecen un 60,4% y 178 unidades.

En el total del año, este segmento contabiliza un ascenso del 31% y 452 matriculaciones. En el caso de los pesados, crecen un 55,1% y 918 unidades. En el conjunto del año registran un 48,1% de crecimiento y 3.151 unidades matriculadas. Los pesados rígidos también crecen en el mes de Marzo un 74,3% y 129 matriculaciones. En el período Enero-Marzo experimentan un importante incremento del 19,9% y 362 unidades matriculadas. Los tractocamiones siguen al alza en el mes de Marzo con un crecimiento del 52,3% y 789 matriculaciones y en el conjunto del año totalizan un incremento del 52,8% y un volumen total de 2.789 unidades.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS