Posicionamos su web SEO / SEM

Gamesa no presentará expediente de regulación de empleo en Moasa y Fuasa

05/11/2001

5 de noviembre de 2001

Después de las conversaciones mantenidas con el Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación foral de Álava y el Gobierno Vasco, la dirección de la firma Gamesa ha decidido no presentar expediente de regulación de empleo en las fábricas alavesas de Moasa y Fuasa...
Después de las conversaciones mantenidas con el Ayuntamiento de Vitoria, la Diputación foral de Álava y el Gobierno Vasco, la dirección de la firma Gamesa ha decidido no presentar expediente de regulación de empleo en las fábricas alavesas de Moasa y Fuasa.
De esta forma, la compañía rectifica su intención inicial de presentar una regulación de empleo que afectaría a unos 500 empleados, y por el momento sólamente existe la regulación presentada por la firma el pasado 23 de octubre y que afecta a 183 de los 606 trabajadores de Gamesa Producciones Aeronáuticas (GPA), la factoría que la firma tiene en el Parque Tecnológico de Miñano (Álava).
El Comité de Empresa de GPA ha prometido movilizaciones hasta que la firma retire este expediente de regulación de empleo. Sin embargo, Gamesa aseguró en un comunicado que por el momento, las soluciones apuntadas para Moasa y Fuasa no son aplicables a GPA. Aún así, en este mismo comunicado la dirección de la firma se mostraba dispuesta a agotar todas las posibilidades de diálogo y negociación durante el periodo de estudio del expediente de regulación y ha solicitado formalmente a las federaciones sindicales la presentación de propuestas alternativas a las de la compañía.
Ampliación de un parque eólico
Por otra parte, la división eólica de Gamesa ha firmado un contrato con la empresa Explotaciones Eólicas Sierra de Utrera, S.L. para la ampliación del parque eólico de Los Llanos (Málaga) con 16 aerogeneradores modelo G52-850 kW. Hasta ahora este parque contaba con 30 aerogeneradores de Gamesa. Con la ampliación contemplada en el presente acuerdo, este parque verá incrementada su potencia en 13,6 MW, hasta alcanzar los 33,4 MW de potencia total instalada.

Empresas o entidades relacionadas

Gamesa

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS