Posicionamos su web SEO / SEM

WNT valora muy positivamente su paso por el XIV Encuentro del Mecanizado

08/04/2014

8 de abril de 2014

El XIV Encuentro de Mecanizado, realizado el pasado 25 de marzo en CosmoCaixa Barcelona, fue un encuentro marcado por una alta calidad de las ponencias realizadas y por un alto grado de interacción entre los participantes. Por ese motivo WNT Ibérica, empresa fundadora y patrocinadora, hace un balance muy positivo.

Tras cuatro años realizando Encuentros de Mecanizado y con catorce ediciones en diferentes ciudades de toda España, las empresas que componen Aspromec conocen perfectamente lo que aporta valor en un Encuentro de Mecanizado, y tal y como se puso en práctica en Barcelona, las claves son las ponencias cercanas a la pyme de mecanizado y de calidad, así como el cuidado del espacio y momento para que los profesionales del sector de mecanizado interaccionen e intercambien opiniones sobre el sector, sobre la actividad de mecanizado y, sobre todo, identifiquen oportunidades de negocio.

foto
En el Circuito de Competitividad, los participantes tienen un espacio para interaccionar entre ellos y con las empresas patrocinadoras por grupos.
El espacio de interacción entre los participantes es desde hace ya tres ediciones el Circuito de Competitividad. En este circuito, los participantes tienen un espacio para interaccionar entre ellos y con las empresas patrocinadoras por grupos. Y en este circuito, WNT aprovecha para que las pymes de mecanizado muestren su opinión y debatan entre ellas sobre cómo un proveedor de herramientas como WNT puede contribuir a la mejora de su competitividad. Los resultados de estos debates son muy interesantes y se aprecia como la pyme de mecanizado ya no sólo se conforma con un buen producto, sino que espera que su proveedor de herramientas le aporte valor por otras vías.

Lo más valorado de un proveedor de herramientas, una vez la calidad de su producto es buena y estable, es, en primer lugar, el servicio de entrega rápido y garantizado, y en segundo lugar, la calidad del asesoramiento técnico que le aportan los Técnicos de Mecanizado que le dan soporte en sus instalaciones. De estos últimos, cada vez se demanda menos los aspectos comerciales en beneficio del conocimiento y experiencia en mecanizado para que la visita sea de calidad, porque la buena pyme de mecanizado ya no tiene mucho tiempo para las visitas comerciales.

foto
WNT aprovecha los Circuitos de Competitividad para que las pymes de mecanizado muestren su opinión y debatan entre ellas sobre cómo un proveedor de herramientas como WNT puede contribuir a la mejora de su competitividad.

Lo que más se valora de una herramienta de corte entre las pymes de mecanizado es su durabilidad. Sorprende que se le dé más valor que a la productividad. Y aunque esto es bastante relativo, pues la vida de una herramienta de corte será mayor o menor en función de las condiciones con las que se trabaje, sí que indica un creciente enfoque de nuestra pyme de mecanizado a la herramienta que aporte estabilidad en el proceso que a la herramienta productiva.

En relación a las ventajas de la herramienta de compra online de WNT, el ToolingCenter, las pymes de mecanizado valoran la comodidad y libertad de horarios para hacer los pedidos, así como la gran disponibilidad de información técnica a la hora de hacer el pedido. Es importante señalar que en WNT, el 60% de los clientes hacen sus pedidos por Internet y lo hacen por su propia comodidad y por los beneficios que obtienen al hacerlo por este canal en relación con el canal tradicional.

Ante la pregunta a las pymes de mecanizado sobre lo primero en lo que invertirían para mejorar el servicio al cliente si fuesen el director de WNT Ibérica, la mayoría responde que invertiría en un centro de formación para que los técnicos de mecanizado de WNT y para los propios clientes. Esta es una demanda que los clientes de otros países también vienen manifestando desde hace tiempo y es lo que está llevando a la construcción de los Technical Center de WNT como el de Inglaterra, Alemania, Polonia o República Checa. “En España el proyecto está bajo estudio y será con alta probabilidad la siguiente inversión que realice el grupo multinacional en nuestro país”, manifiesta Ramiro Bengochea, director general de WNT Ibérica.

Empresas o entidades relacionadas

ASPROMEC - Asociación de profesionales para la competitividad del mecanizado
Encuentros del Mecanizado
WNT Ibérica, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS