Posicionamos su web SEO / SEM

Benchmarking” telemático

Redacción MU01/02/2003
En el último año de vigencia del V Programa Marco se pusieron en marcha una serie de experiencias piloto de instrumentos que serán completamente operativos en el VI Programa Marco. El centro tecnológico Tekniker ha participado en tres de estas experiencias: el Centro Virtual Europeo de Tribología, ADMAN, el Centro Virtual Europeo para las Empresas de Fabricación Avanzada en Industrias de Proceso y EVIGEM, el Centro Virtual Europeo para las Medidas Geométricas. De todos estos proyectos destaca una suerte de base de datos on-line que permite el “benchmarking” telemático.
foto
Una jornada acerca de los biolubricantes en Tekniker, que se ha celebrado este mes de enero, ha sido la primera actividad que tenía preparada el Centro Virtual de Tribología para este año. En esta jornada se trataron las características de los biolubricantes desde el punto de vista de la fricción y el desgaste (más información en www.tekniker.es).

Este centro virtual de tribología fue una de las experiencias piloto que puso en marcha la Comisión Europea el pasado año, y ahora probablemente se convertirá en una de las redes de excelencia que contempla el sexto Programa Marco.

Otras experiencias similares en las que participa Tekniker son ADMAN el Centro Virtual Europeo para las Empresas de Fabricación Avanzada en Industrias de Proceso y EVIGEM, el Centro Virtual Europeo para las Medidas Geométricas.

ADMAN ha puesto en marcha una herramienta de “benchmarking” telemático (estudio comparativo de una empresa con su competencia), que emplea una potente base de datos con los resultados de un estudio comparativo de 3.500 fabricantes de todo el mundo. Según Tekniker, este estudio, además, ha desvelado que los fabricantes europeos ocupan una posición más bien discreta y bastante lejos de las firmas más competitivas del mundo. Esta herramienta se llama MAX-SERV y puede consultarse en la dirección www.max-serv.com

ADMAN ha puesto en marcha una herramienta de “benchmarking” telemático (estudio comparativo de una empresa con su competencia), que emplea una potente base de datos con los resultados de un estudio comparativo de 3.500 fabricantes de todo el mundo
Max-Serv funciona además como un cuestionario para la recogida de datos de diversas empresas respecto a productividad. Dispone de tres niveles de evaluación y un cuestionario sobre cien parámetros de fabricación. Por su parte, la Comisión Europea podría encargarse de financiar de alguna forma a las empresas que quisieran mejorar su productividad. Tekniker ha anunciado su intención de organizar una jornada la próxima primavera para hablar de esta posibilidad.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Tekniker

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS