De nuevo, el congreso combinó las presentaciones con una pequeña zona expositiva

Metromeet vuelve a medir las fuerzas del sector de la metrología

Redacción Interempresas07/04/2014

El pasado 28 de marzo Metromeet puso punto final a su décima edición, organizada por la Asociación Innovalia y patrocinada por Innovalia Metrology y Renishaw. Más de 120 personas visitaron el Palacio Euskalduna de Bilbao para asistir durante dos días a los dos tutoriales, tres keynotes y 16 presentaciones del programa, unos datos por los cuales los organizadores mostraron su satisfacción.

foto
Metromeet aborda el complejo y dinámico ámbito de la metrología dimensional industrial y permite a los especialistas encontrarse, intercambiar opiniones y debatir sobre el presente y el futuro de esta tecnología.

El modelo de Metromeet en esta ocasión fue igual que en las anteriores, es decir, el congreso combinó las presentaciones con una pequeña zona expositiva en la cual, de forma distendida, los expertos internacionales relacionados con la metrología podían acceder a los expositores que, de nuevo, mostraron sus últimos desarrollos tecnológicos y sus herramientas más avanzadas: Trimek, Datapixel, Unimetrik y la Asociación Innovalia. En tiempos difíciles para lograr que unos profesionales abandonen su lugar de trabajo habitual para ponerse al día de lo más novedoso en este caso de la metrología, Metromeet ha logrado convertirse en un ‘must’ y se ha afianzado de tal forma que año tras año repite aproximadamente los resultados de asistencia. Más importante tal vez que la asistencia masiva es la profundidad con la que este congreso aborda el complejo y dinámico ámbito de la metrología dimensional industrial. Y también, desde luego, se valora mucho la posibilidad que el encuentro proporciona a los especialistas de encontrarse, intercambiar opiniones y debatir sobre el presente y el futuro de esta tecnología. Todo ello en el marco distendido de los almuerzos, las presentaciones Metrolab y la cena de la conferencia, pensados precisamente de tal forma que los participantes puedan acceder fácilmente a otros ponentes y delgados. Los nuevos desarrollos digitales y ópticos, el software metrológico, la nanotecnología, los estándares de calibración o las normativas internacionales y europeas son una constante habitual en Metromeet.

foto
Junto a las salas para las presentaciones Metromeet cuenta con una pequeña zona de exposición.

En esta ocasión, la organización ha manifestado sentirse “muy contenta con los resultados. Hemos visto unas presentaciones fantásticas y queremos agradecer a los ponentes su esfuerzo. Estamos muy contentos también con la interacción por parte de los asistentes, este año hemos notado un alto nivel de participación de la audiencia”. Lo cierto es que el elevado nivel técnico de keynotes, tutoriales y presentaciones determina no solo por supuesto el tipo de ponente sino también, como es lógico, el tipo de asistente. En total, unos 120 profesionales reunidos en torno a la metrología, una disciplina que no deja de evolucionar y que cada año cuenta con temas de interés suficientes como para dotar a este congreso de un interés reconocido en el sector.

foto
Metromeet facilita también el contacto entre ponentes y delegados.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS