Tigo SF proporciona tecnología de alta medición al área de producción

Nueva máquina de medición de alta precisión para el taller

Redacción Interempresas04/04/2014

Hexagon Metrology ha presentado el nuevo Tigo SF, una máquina de medición de coordenadas (MMC) 3D precisa y compacta, diseñada específicamente para su uso en el taller. Tigo SF es la solución ideal de medición para una gran variedad de piezas precisas, pequeñas y medianas de todos los sectores industriales. Con un volumen de medición de 500 x 580 x 500mm (X/Y/Z), la máquina ofrece una precisión volumétrica que la hace la MMC más precisa para el taller en su categoría. Diversas características garantizan que las mediciones sean extremadamente precisas, aún bajo las condiciones más adversas en el taller.

La compensación térmica estructural optimizada permite efectuar mediciones en un rango de temperatura de 15 a 30 °C. Los amortiguadores pasivos protegen a la máquina de las vibraciones más comunes en el taller. Para una protección extra están disponibles amortiguadores activos. Además, la máquina está completamente equipada con cubiertas y fuelles para evitar la contaminación de las partes móviles. La carcasa que contiene al equipo electrónico también está disponible en una versión con certificación IP54. Ya que Tigo SF es compacto y no se requiere aire comprimido, se puede colocar fácilmente en unidades de producción o en cualquier área del taller. Su robustez y fiabilidad aseguran un mínimo de mantenimiento y se incrementa el tiempo de funcionamiento.

Tigo SF incluye el palpador LSP-X1c de ultra precisión para apoyo en los escaneos y en las mediciones de punto a punto. Asimismo, el Tigo SF se puede equipar con el cabezal pivotante Tesastar-m, el cual alcanza aprox. 3 000 diferentes posiciones para medir todo tipo de elementos, sea cual sea su orientación en las pieza, sin necesidad de usar configuraciones complejas de puntas de estrella o mesas giratorias.

foto
Tigo SF, nueva máquina de medición de coordenadas (MMC) 3D de Hexagon Metrology.

Además de las características que mejoran la precisión en el entorno de la fabricación, Tigo SF ofrece una nueva forma de interactuar con un equipo de medición para el taller. El núcleo del concepto de funcionamiento se encuentra en el software PC-DMIS Touch, diseñado para pantallas táctiles y sistemas operativos de última generación.

La interfaz gráfica del usuario muestra elementos gráficos de fácil comprensión y comandos que proporcionan la base para un proceso de medición intuitivo. PC-DMIS Touch guía al usuario paso a paso, de ta forma que aún quienes no están familiarizados con los sistemas de medición automática, aprenden a usar Tigo SF después de tan solo un día de capacitación. Para aplicaciones más exigentes, también están disponibles los programas de medición PC-DMIS y Quindos.

“Cuando comenzamos a desarrollar esta máquina, buscamos garantizar la máxima precisión sin sacrificar la experiencia del usuario. Nos propusimos hacer la inspección más fácil y eficiente que nunca en el taller. La experiencia de los usuarios nos orientó en el proceso de poner màs atención aún a los detalles más pequeños.” explicó Anna Maria Izzi, EMEA Bridge CMM product line manager. “En Tio SF hemos combinado la innovación con la tradición, la sencillez de uso con la flexibilidad, una estructura compacta y ergonómica con una base de granito amplia y rígida y mucho más.”

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS