Posicionamos su web SEO / SEM

Pimec y Arboribus colaboran para acercar a las empresas catalanas un innovador y alternativo sistema de financiación

04/04/2014

4 de abril de 2014

Arboribus es una iniciativa pionera en España que crea una alternativa de financiación y de inversión a las tradicionalmente ofrecías por las entidades financieras. A través de la plataforma de Arboribus, las persona spueden presar dinero directamente a pequeñas y medianas empresas, obteniendo atractivas rentabilidades. A su vez, las empresas pueden conseguir una financiación que complemente sus necesidades, en condiciones competitivas y fuera del canar bancario habitual. El sistema se conoce con el nombre de crowdlending.

El endurecimiento de las condiciones de acceso a la financiación afecta especialmente a las pymes y en particular a las empresas más pequeñas. Como indica Fran de la Torre, responsable del Departament de Consultoria Estratègica i Finançament de Pimec, “hace falta aprovechar todas las alternativas a nuestro alcance para mejorar las opciones y condiciones de financiación de nuestro tejido productivo, con el objetivo final de que nuestras empresas puedan aprovechar más y mejor las oportunidades de negocio”.

Según Josep Nebot, cofundador de Arboribus, “eliminando gran parte de los costes del sistema bancario, los inversores pueden obtener rendimientos de entre el 6 y el 12%, con comisiones reducidas y transparentes, además de financiar directamente la economía productiva”.

Nebot señala que “el crowdlending estña demostrando ser muy eficaz para canalizar el ahorra y la inversión privada en la economía productiva y descansa sobre dos grandes pilares: la transparencia y la diversificación. La plataforma permite diversificar fácilmente las inversiones distribuyéndolas en distintas empresas, de manera que el riesgo que asumen los inversiones se puede gestionar y, ante un impago, el impacto en la rentabilidad se minimiza”. Como ya está pasando en muchos otros países, continua Nebot, “los préstamos directos a empresas son un producto de inversión cada vez más institucionalizada que puede ofrecer unas variables de rentabilidad/riesgo atractivas”.

Pimec cuenta con una red de asesores repartidos por todo el territorio catalán que dan soporte a las empresas en muchas áreas de negocio, y conseguir una financiación adecuada y económica es una de las tareas recurrentes. Según de la Torre, “a través de Arboribus, las empresas asesoradas por Pimec tienen un nuevo canal de financiación que puede complementar el bancario tradicional”.

A partir de este acuerdo se hará difusión de esta nueva alternativa de financiación entre las empresas vinculadas a Pimec, estableciendo un canal de comunicación directa entre el Departament de Consultoria Estratègica i Finançament de Pimec y los técnicos de Arboribus.

Empresas o entidades relacionadas

Patronal de La Petita i Mitjana Empresa de Catalunya

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS