Posicionamos su web SEO / SEM

Expertos de talla mundial en la jornada ‘Mejora de las prestaciones en los materiales mediante el uso de tratamientos criogénicos’

01/04/2014

1 de abril de 2014

foto
Primer encuentro europeo centrado en el ámbito del tratamiento criogénico de materiales.

El primer encuentro europeo centrado exclusivamente en el ámbito del tratamiento criogénico de materiales se celebrará en las instalaciones del Centro de Investigación Metalúrgica IK4-Azterlan, en Durango. Aprovechando la presencia de expertos de reconocido prestigio internacional en el estudio y desarrollo de este tipo de procesos, se ha organizado una jornada divulgativa, orientada a empresas y a particulares, que se desarrollará el próximo 3 de abril en horario de tarde.

No es fácil explicar por qué algunas tecnologías tardan en implantarse en la práctica a pesar de las indudables ventajas que ofrecen. Es el caso de los tratamientos criogénicos de materiales, procesos cuyas aplicaciones industriales comenzaron a desarrollarse hace ya más de tres décadas en Norteamérica. Sin embargo, aunque desde entonces su expansión mundial ha sido rápida, aún son muy poco conocidos y están escasamente implantados en Europa.

Este desconocimiento es el principal obstáculo para que las empresas puedan sacar partido a una tecnología que tiene numerosas aplicaciones en diversos sectores y que ofrece un notable potencial para, de forma sencilla y económica, aumentar el rendimiento de una amplia variedad de materiales y reducir los costes asociados a la reposición de los mismos.

A lo largo de esta sesión de trabajo, reconocidos expertos con un amplio recorrido en el estudio y aplicación de tratamientos criogénicos en el ámbito de los materiales van a exponer a los asistentes las bases que les posibilitarán beneficiarse del uso de estas técnicas. El responsable del área de tratamientos criogénicos de IK4-Azterlan, Luis Ángel Álava, iniciará la sesión con una introducción a los aspectos más relevantes de una tecnología en la que trabaja desde hace más de doce años. Posteriormente, el profesor Massimo Pellizzari, de la Universidad de Trento, y los doctores Tomasz Babul y Aleksander Ciski, del Institute of Precision Mechanics (IMP) de Varsovia, desvelarán los fundamentos de este tipo de procesos. Por último, el fundador de la empresa austriaca de tratamientos criogénicos Cooltech, Wolfgang Lausecker, compartirá con la audiencia diversas aplicaciones en las que los tratamientos criogénicos están siendo utilizando con éxito.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS