Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Igorle & Smarktec, con Rea, en la feria Tube

Fiabilidad en el proceso de marcaje de tubos

Redacción Interempresas31/03/2014

En la presente edición del salón ‘Tube Trade Fair’ que se celebra en Düsseldorf del 7 al 11 de abril de 2014, podrán verse las soluciones de Igorle & Smarktec, a través de su socio tecnológico Rea, quien expone los novedosos sistemas para el marcado de información variable en tubos, tanto en el interior como en el exterior de los mismos, implementados desde hace algún tiempo en factorías del mercado español.

Las soluciones para marcaje de Igorle & Smarktec cubren la demanda de marcado DOD con tinta, con sistemas Láser y con ST Spray Technology mediante tinta pulverizada. La firma centra el interés en el marcado con códigos DataMatrix, que establecen las bases para una rápida identificación y trazabilidad de los productos y por lo tanto, la base para la optimización de todos los procesos y procedimientos.

foto
Trazabilidad mediante código DataMatrix en tubo de acero.
En el pabellón 6, stand D40, Rea mostrará soluciones robustas para los fabricantes de tubos que necesitan marcar la trazabilidad de sus productos con garantía. Se muestran tubos de acero identificados con códigos DataMatrix. El sistema de tinta Reajet DOD de carácter grande y el sistema ST Spray Technology procesan los datos recibidos desde el ordenador de producción y los convierte, en tiempo real y en continuo, en texto legible y códigos 2D. De esta forma, cada marca es única y cada tubo es trazable de forma individual.
foto
El sistema de tinta Reajet DOD de carácter grande y el sistema ST Spray Technology procesan los datos recibidos desde el ordenador de producción y los convierte, en tiempo real y en continuo, en texto legible y códigos 2D.

Además del marcaje de la superficie exterior de los tubos, el DOD también se puede utilizar para el marcado interior de los tubos, a partir de 200 milímetros de diámetro interior. Para ello incorpora un cabezal de impresión compacto de 32 puntos montado en un dispositivo especial que se introduce en el tubo. El marcado, sin contacto, tiene lugar durante la rotación del tubo. Por fin se puede prescindir del marcaje con plantillas de estarcido, sistema lento, que facilita el error humano y cuya calidad de impresión es muy variable.

También se presentan las soluciones ST Spray Technology para marcado de líneas, por ejemplo, las líneas de soldadura o anillos de colores sobre los tubos, así como para la marca longitudinal en cables metálicos. Estas marcas permiten la identificación, inspección de calidad y la correcta instalación de los respectivos productos.

La tecnología ST también se utiliza como parte del marcado láser de CO2, aplicando una máscara de tinta en la zona de marcado, sea en el interior o exterior del tubo. Después el sistema láser de CO2 marcará sobre la zona, quemando y eliminando la tinta aplicada, dejando una marca muy precisa y perfectamente legible.

foto
Marcaje en el interior de los tubos.

Para marcaje en alta resolución, sin contacto y sobre superficies de metal o de plástico, Igorle & Smarktec disponen de los equipos Rea-Jet HR. La excelente calidad y legibilidad de la impresión de alta resolución es su especial diferencia, especialmente para los pequeños diámetros de tubo. Las tintas disponibles tienen una excelente adherencia y muy rápido tiempo de secado.

foto

Marcaje longitudinal en cables.

Igorle & Smarktec disponen también de sistemas de marcaje Láser, tanto de CO2 como de fibra y diodo, más específicos estos últimos para el marcaje sobre metal y plástico. La alta calidad de los equipos permite disponer de los tiempos más cortos y una excelente calidad de marcado, incluso con contenidos de mucho detalle.

La firma cuenta también con estaciones de trabajo compactas y muy completas para la creciente demanda del marcado directo de piezas (Direct Part Marking DPM) sobre superficies metálicas o plásticas. Tiene todo tipo de opciones y accesorios para adaptarse a su necesidad concreta.

foto
A la izq., marcaje de alta resolución en tubo de plástico. A la dcha., marcado directo de piezas de metal (Direct Part Marking DPM).

Empresas o entidades relacionadas

Igorle, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS