Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Laborismatch revoluciona la búsqueda de empleados por Internet

Un filtro eficaz en la selección de personal

Redacción MU01/02/2003
El portal de empleo Laboris.net, uno de los pioneros en España en ofrecer servicios de empleo por la red, ha creado una nueva herramienta, Laborismatch, que quiere hacer más eficaz la búsqueda de candidatos y de empleo on line. Laborismatch permite a las empresas encontrar candidatos de forma instantánea, ahorrando costes y tiempo.
foto
Laborismatch permite a las consultoras de recursos humanos y a los empresarios seleccionar personal en un tiempo récord y facilita a los candidatos la búsqueda de empleo. Este nuevo instrumento creado por Laboris.net mejora la casación entre la oferta y la demanda ya que, por una parte, aporta rapidez al proceso y, por otra, amplía la base de datos de perfiles. Las empresas pueden buscar en el portal cualquier tipo de profesional, desde personal base hasta técnicos y directivos que forman parte de una enorme bolsa de currículums.

Laborismatch está basada en el sistema TRM de Redmatch, líder mundial en nuevas tecnologías para Internet orientadas a recursos humanos. Se ha diseñado con el objetivo de ofrecer soluciones rápidas, económicas y eficaces a candidatos, empresarios y empresas de selección de personal. Además de estas mejoras técnicas, la nueva herramienta pone a disposición de los usuarios innovadores servicios para recibir, visualizar y acceder de una forma inmediata a currículums, en el caso de los directores de recursos humanos o empresas de selección, y para gestionar la búsqueda de empleo en el caso de los candidatos.

Servicios a empresas

Con Laborismatch el portal de empleo Laboris.net mejora su servicio a las empresas, ya que pasa de ser un web de trabajo a convertirse en una bolsa de empleo inteligente orientada a facilitar la selección de personal.

Para empezar, el empresario o el consultor de recursos humanos define la oferta de trabajo que quiere introducir en el portal e inmediatamente visualiza el número de candidatos que coinciden con el perfil que solicita. El sistema le indica además en qué porcentaje se adecuan a los requisitos que pide. Por ejemplo, busca un director de marketing en Barcelona y le aparecen 200 candidatos de los que algunos pueden coincidir en un 40 por ciento con los requisitos, otros en un 55 por ciento, otros un 70 por ciento y algunos en un 100 por ciento.

También se puede afinar la búsqueda y redefinir la oferta modificando algunos parámetros para ver de nuevo cuantos candidatos se ajustan a ella y en qué porcentaje. Así se puede saber hasta que punto es eficaz el servicio y contratar al candidato sólo si satisface los requisitos de la oferta.

La filtración de los candidatos puede hacerse por muchos parámetros: edad, provincia, formación, años de experiencia, nivel del cargo que ocupa, número de empleados a su cargo, nivel de coincidencia con la oferta... Además, la empresa puede indicar si los requisitos de idiomas y habilidades son imprescindibles o sólo valorables y también crear preguntas de selección para conseguir que el filtrado sea aún más preciso.

Una vez la empresa inserta una oferta y accede a los currículums de los candidatos tiene la posibilidad de seguir con el proceso de selección utilizando las herramientas del portal. Por ejemplo, derivando las candidaturas interesantes a los técnicos encargados de hacer las entrevistas, consultando los resultados o introduciendo en el proceso currículums interesantes externos al portal Laboris.net.

Empresas como El Corte Inglés, RACC y Allbecon, entre otras, ya están trabajando con Laborismatch.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS