Posicionamos su web SEO / SEM

Gestamp recibe el Premio de la Fundación Consejo España China

21/03/2014

21 de marzo de 2014

Gestamp, empresa especializada en diseño, desarrollo y fabricación de componentes y conjuntos metálicos para el automóvil, ha sido reconocida con el Premio Fundación Consejo España China. El Patronato de la Fundación Consejo decidió conceder el Premio a Gestamp como exponente de la excelencia española en el sector del automóvil y por su decidida apuesta de inversión y presencia en China. A nivel internacional también ha sido premiada la empresa Air China, por su significativa aportación a las relaciones entre ambos países.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en el Palacio de Viana. El acto contó con la presencia del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, y del presidente de la Fundación Consejo España China, Juan Lladó. El presidente del Grupo Gestamp, Francisco J. Riberas Mera, recibió el máximo galardón de la Fundación de manos del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación.

La internacionalización de la producción ha guiado la política de expansión de Gestamp desde sus inicios en 1997. Gracias a este modelo estratégico, Gestamp ha conseguido convertirse en un proveedor global de perfil tecnológico. En esta línea, Gestamp está prestando especial atención al gran crecimiento de los mercados emergentes, especialmente China. Gestamp cuenta actualmente con 8 plantas productivas y un centro de I+D en China que dan empleo a 2.800 personas. Estos datos demuestran la sólida presencia de la compañía en China y el creciente interés de Gestamp por consolidar su estructura en el mercado asiático en general.

El presidente de Gestamp, Francisco J. Riberas Mera, aseguró que “la apuesta de Gestamp en China ha sido desde el principio extremadamente fuerte, con un nivel de inversión en los últimos años de 150 millones de euros, lo que ha supuesto la apertura de 4 nuevas plantas. Para el ejercicio de 2015, la facturación que tenemos prevista es de 700 millones de euros, lo cual supondrá ya cerca de un 10% de nuestra facturación”.

El premio de la Fundación Consejo España China, que alcanza este año su quinta edición, reconoce desde 2005 la labor de aquellas personas, instituciones o empresas que contribuyen de manera especial a estrechar las relaciones entre España y la República Popular China.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS