El líder mundial en abrasivos lanza un concepto totalmente innovador dentro del campo del creepfeed (corte pleno) y la rectificación: Altos

Abrasivo cerámico para corte pleno

Redacción MU15/03/2003
La firma firma Saint-Gobain Abrasivos ha desarrollado un nuevo tipo de muela que emplea un abrasivo cerámico y es capaz de cortar muy rápido. Esto es debido a la repartición homogénea del abrasivo en la muela. Se emplea en rectificado y corte pleno, básicamente, y se adapta muy bien al rectificado de materiales muy duros.
Altos es un nuevo tipo de muela, desarrollado por la firma Saint-Gobain Abrasivos, que emplea un abrasivo cerámico (óxido de aluminio) de alto rendimiento. De forma alargada, su excepcional ratio de largo sobre diámetro ofrece un poder de corte (medido en milímetros cúbicos de material arrancados por segundo) inigualable.

Altos es un producto abrasivo patentado cuya característica esencial es el espaciamiento máximo y la repartición homogénea de los granos abrasivos, optimizando el poder de corte, incluido en el caso de rectificado de materiales muy duros. La forma de los granos permite una porosidad natural y una permeabilidad excepcionales, lo cual resulta particularmente eficaz para la circulación del líquido refrigerante, necesario en toda aplicación muy sensible al calor.

Los campos de aplicación de Altos son muy variados, especialmente en todas las operaciones que precisan un índice elevado de arranque de materia sobre amplias superficies de contacto, como el corte pleno, la rectificación de engranajes y la rectificación de pistas de rodamientos. También se emplea para la eliminación de operaciones de desbaste (fresado y torneado)

Beneficios

Uno de los beneficios de este tipo de muelas es el reparto perfectamente regular de los granos abrasivos, que evita la formación de concentraciones de aglomerante, reduciendo así la fricción entre la muela y la pieza, que afecta a la capacidad de corte.

Por otra parte, el excepcional ratio de largo sobre diámetro de los granos y su distribución aumentan considerablemente la capacidad de corte, limitando la elevación de la temperatura en la zona de trabajo. La integridad metalúrgica de las piezas rectificadas queda así salvaguarda.

Vea también...

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS