Soraluce desarrolla un centro de fresado-torneado de columna móvil

Mecanizar piezas grandes con un amarre

Redacción MU15/03/2003
Con un diseño básicamente modular, las fresadoras de montante móvil sobre bancada de la firma Soraluce han sido diseñadas para absorver los grandes esfuerzos requeridos tanto en el fresado como en el torneado. Estos centros de fresado son necesarios para construir máquinas y piezas con las que se producen todo tipo de bienes de inversión y de consumo. Una muestra de esto es el hecho que Soraluce ha recibido recientemente un pedido de un centro de fresado - torneado por parte de de una de las más importantes empresas a nivel mundial fabricantes de máquinas y plantas embotelladoras.
Hoy en día no sólo se necesita un fresado de cinco caras, sino un mecanizado de cinco ejes tanto en operaciones de fresado como de torneado. Esta máquina es la respuesta de Soraluce a las necesidades de una máquina universal, que elimine la necesidad de operaciones y traslados de piezas entre distintas máquinas.

Características

En lo que se refiere a longitud de recorridos, esta máquina se incluye en la clase superior, con un recorrido longitudinal de 10.000 mm, uno vertical de 2.000 m y un curso transversal de 1.500. Está dotada de almacén para cambio automático de 60 herramientas y cuenta, además, con la posibilidad de utilizar cabezales de torneado y cabezales de fresado.

Este tipo de diseño se basa en que aquellos que deban trabajar con varios tipos distintos de herramienta y con distintas velocidades y momentos nunca dispondrán de condiciones ideales con una máquina de un solo cabezal. Pero contando con un sistema de cambio de cabezales, el operario puede disponer de un cabezal óptimo para el trabajo a ejecutar. Por ejemplo, un cabezal indexable de fresado y un cabezal de torneado.

Estas características indican la gran universalidad de este tipo de máquinas en el mecanizado de piezas de gran tamaño, ya que permiten en un solo amarre el mecanizado completo, tanto en fresado como en torneado. Dichas máquinas disponen de una mesa de torneado y otra mesa de fresado de grandes dimensiones, para no interrumpir el funcionamiento de la máquina durante el tiempo de equipamiento de la misma.

El diseño de esta máquina elimina la necesidad de complicadas operaciones escalonadas y traslados de piezas a diversas máquinas, como las fresasoras y mandrinadoras con placas para las operaciones de fresado y el posterior traslado a tornos verticales para las operaciones de torneado. De este modo se evitan no sólo costosos trabajos por movimientos y amarres que implican las piezas de grandes dimensiones, sino que se consiguen reducir drásticamente los ciclos y el Lead Time de las piezas.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Soraluce, S.Coop.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS