Actualidad Info Actualidad

Laboralia recibe a 12.500 visitantes

Redacción MU15/04/2003
A lo largo de cuatro intensos días, Laboralia, la Feria Integral de la Prevención, Protección, Seguridad y Salud Laboral acogió del 2 al 5 de abril una amplia exposición de los productos y servicios que conforman el actual mercado de la Prevención de Riesgos Laborales. Fabricantes, importadores, suministradores, consultoras y áreas técnicas vinculadas a este sector preventivo estuvieron representados a través de más de 400 firmas.
Vista de un stand
Vista de un stand
Traje ignífugo
Traje ignífugo
La segunda edición de Laboralia, que se clausuró el 5 de abril, albergó en Feria Valencia a 183 expositores y cerca de 12.500 visitantes. Román Ceballos, Direc-tor General de Trabajo y Seguridad Laboral y Presidente de Laboralia, mostró su satisfacción por los resultados alcanzados en esta segunda edición. Tanto los exposito-res como los asistentes al III Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo, el III Congreso AEDIPE de Recursos Humanos y las distintas jornadas técnicas, valoraron muy positivamente la gran concentración de productos y ser-vicios que pudieron conocer.

Según Ceballos, "un aspecto a destacar es que la unión de Laboralia y el III Congreso de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad Valenciana ha conseguido en esta segunda edición, como ya ocurrió en 2001, convertir a Valencia en el referente nacional en materia de preven-ción, protección, seguridad y salud laboral".

Durante el certamen, se entregaron los Premios PRE-VER, unos galardones creados en 1999 por la Asociación Profesional de Titulados Superiores en Relaciones Indus-triales, concedidos a diversas personas y entidades en reconocimiento de su contribución al fomento de la Pre-vención de Riesgos Laborales. Entre los galardonados des-

tacan: Eduardo Zaplana, Ministro de Trabajo y Asuntos Socia-les, Gerardo Camps, Secretario de Estado de la Seguridad Social, Luis Peral, Consejero de Trabajo de la Comunidad de Madrid, Ángel Rodríguez, Inspector de Trabajo, y el médico Enrique Malbuysson, entre otros.

A nivel institucional se reconoció la labor de la Funda-ción Nacional para la Prevención de Riesgos Laborales, cuyo galardón recogió el Presidente de su Patronato, y se valoró también la iniciativa de la feria Laboralia, premio que fue recogido por su director, Rafael Cubel.

Congreso sobre recursos humanos

El III Congreso sobre Recursos Humanos de la Comuni-dad Valenciana, que se celebró como actividad comple-mentaria a la feria Laboralia puso de manifiesto la impor-tancia de las aplicaciones informáticas como herramienta que aporta valor en la formación y gestión del personal que compone la empresa, hecho que se traduce en una optima rentabilidad de la compañía.También destacó la complejidad de las funciones de los responsables del departamento de recursos humanos y la necesidad de resolver con la mayor eficacia posible la incertidumbre que permanece latente en la sociedad actual.

Empresas o entidades relacionadas

Laboralia - Feria de Valencia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS