“Nuestros clientes valoran mucho la inmediatez”

Entrevista a David Gatell, gerente de DMG MORI Ibérica

Redacción Interempresas07/03/2014

Además de la calidad de sus equipos, uno de los puntos fuertes de la multinacional germano-nipona DMG MORI, especializada en la fabricación de máquina-herramienta, es la inmediatez. “Contamos con una amplia oferta de máquinas de alta calidad disponibles a corto plazo”, afirma David Gatell, gerente de​ DMG MORI Ibérica.

foto

David Gatell, gerente de DMG MORI Ibérica.

¿Por qué cree que sus clientes se decantan por sus equipos?

Nuestras máquinas ofrecen una gran calidad, precisión y fiabilidad, y se adaptan a las distintas necesidades del cliente y son una buena inversión. Además, contamos con un servicio de mantenimiento altamente cualificado y un excelente servicio de recambios. Por otro lado, el cliente también valora aspectos como la robustez, la precisión y el prestigio de la marca.

¿Y cree que tiene en cuenta el país en el que se fabrica? ¿Lo aprecia?

Por supuesto. Nuestras máquinas se fabrican principalmente en Japón y Alemania, donde contamos con diversos centros de producción.

Con la crisis, ¿ha cambiado el cliente?

La situación económica que estamos viviendo ha hecho que nuestros clientes sean más exigentes a la hora de comprar equipos. Adquieren lo que necesitan en el momento, y por eso valoran mucho la inmediatez. Nosotros disponemos de una amplia oferta de máquinas de alta calidad DMG MORI disponibles a corto plazo.

Ahora que menciona la situación económica. ¿Qué puede decirnos de ella? ¿Cómo le afecta al sector?

Parece que poco a poco el sector está superando esta crisis en la cual se ha visto inmerso. Creo que es muy positivo que este repunte sea de forma escalonada.

foto

Showroom de DMG MORI Ibérica en Barcelona.

Ustedes desarrollan equipos de fresado y mandrinado. ¿Cuál destacaría?

Uno de nuestros productos estrella es el de mecanizado a 5 ejes y mecanizado de alta producción.  Asimismo, el sector en general ha evolucionado mucho en los últimos años, especialmente en cuanto a motores lineales se refiere.

¿Cuáles cree que son los retos del mercado en la actualidad?

Sin duda, el encontrar formas claras y sencillas de financiación.

¿Y las tendencias?

El Just in time. En este sentido, DMG MORI dispone de máquinas de alta calidad al instante.

Empresas o entidades relacionadas

DMG Mori Seiki Ibérica, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS