Actualidad Info Actualidad

Presentará un nuevo centro horizontal en 2004

Kondia apuesta por el mecanizado de precisión y se alía con la japonesa Yasda

Redacción MU15/04/2003
“Los fabricantes debemos saber combinar adecuadamente nuestros propios recursos con aquellos que en cada momento representan la vanguardia mundial”. Así piensan en Kondia y consecuencia de ello es el acuerdo de transferencia tecnológica con la empresa Yasda para entrar de lleno en el mecanizado de precisión e incluso lanzar una nueva gama de centros de mecanizado horizontales
El P60-V2 ya mostró las intenciones de Kondia de posicionarse en la ultraprecisión
El P60-V2 ya mostró las intenciones de Kondia de posicionarse en la ultraprecisión
Hace ya poco más de un año, Kondia presentó su centro de mecanizado de alta velocidad y alta precisión P60-V2 dirigido al mecanizado de superficies complejas y materiales endurecidos. Pero Kondia quiere ir más lejos y para ello ha decidido ir de la mano de uno de los líderes mundiales en este campo de la ultraprecisión, el fabricante japonés Yasda.

Joseba Conde, director general de Kondia, explica cómo “el proyecto de la máquina de alta precisión presentado el año pasado ya contó con el asesoramiento de la empresa nipona. Durante 2001 nuestros técnicos visitaron la fábrica japonesa lo cual nos permitió desarrollar la máquina y posteriormente presentarla en la Biemh”.

Yasda es una empresa poco conocida en Europa, con mucha más presencia en Estados Unidos, y con un nivel de calidad muy elevado. Fabrica centros de mecanizado de gran precisión y otras máquinas más pequeñas para moldes de mucha precisión con gamas que cubre tamaños de palet de 400 mm a 1.800 mm y almacenes de 30 a 400 herramientas.

En lo que se refiere a estas máquinas de precisión, Kondia tiene la intención de registrar un crecimiento natural, ajustado a lo que el mercado vaya requiriendo. “Como es lógico —explica Joseba Conde—no vamos a renunciar a aquello de lo que vivimos, pero sí queremos dirigir esta máquina a moldistas de una forma determinada. Queremos que encuentren los beneficios de esta máquina y, sobre todo, devolver el sentido a los conceptos de altas prestaciones que hoy en día se utilizan con excesiva frecuencia. Hemos querido redefinir todo esto y creo que en el futuro debemos tener claro que lo importante es que la máquina sea eficiente, que facilite la forma para ganar dinero. Debemos avanzar hacia la alta eficiencia”.

El acuerdo de transferencia tecnológica entre Yasda y Kondia no es una simple adquisición de la patente de fabricación de un determinado modelo. El objetivo, que ya se marcó con el lanzamiento del centro de mecanizado P60-V2, es convertirse en una referencia en el mecanizado de ultraprecisión de superficies complejas sobre materiales endurecidos y ahora se trata de seguir avanzando en esta estrategia. “La máquina —continua el director general de la empresa—, se hace en Kondia íntegramente y el desarrollo también ha corrido a cargo de nuestros técnicos, tras conocer los métodos y la tecnología de la empresa japonesa. No descartamos ir de la mano de un centro tecnológico que nos pueda ayudar desde varios puntos de vista”.

La llegada de técnicos de Kondia a las instalaciones de Yasda en Japón es continua y su envío de informaciones a la central de Elgoibar (Guipúzcoa) es prácticamente diaria. Tal y como Joseba Conde dice, su misión es hacerse no sólo con el conocimiento expreso de la tecnología, lo documentado sino también con el conocimiento tácito, es decir, aquello que el operario sabe pero que no consta en ningún sitio, porque el profesional lo da por sabido.

El acuerdo de transferencia tecnológica entre Yasda y Kondia no es una simple adquisición de la patente de fabricación de un determinado modelo...
El acuerdo de transferencia tecnológica entre Yasda y Kondia no es una simple adquisición de la patente de fabricación de un determinado modelo.
Kondia invierte más del 6 por ciento de su facturación en I+D
Kondia invierte más del 6 por ciento de su facturación en I+D
Interior de la planta de Yasda, en Japón
Interior de la planta de Yasda, en Japón.

Lanzamiento de un nuevo modelo

Toda esta labor se manifestará en el lanzamiento de un nuevo modelo en la próxima edición de la Bienal de Máquina-Herramienta en 2004. Se tratará de un centro de mecanizado horizontal, con el cual se aumenta la oferta, pero sobre todo, se aporta un mayor valor añadido, con cambiadores (APC) de 2 a 12 palets, cambiadores de herramientas (ATC) de 20 a 120 unidades, etc

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS