Las nuevas máquinas ST presentan numerosas novedades que mejoran la productividad

Haas presenta una nueva gama de centros de torneado de paso de barra grande para mecanizado intensivo

Redacción Interempresas28/02/2014

Para las empresas que quieren tornear barras de diámetro superior pero no tienen espacio para un torno de mayores dimensiones, Haas Automation ofrece una serie completa de centros de torneado Big-Bore (paso de barra grande) para operaciones intensivas de mecanizado. Estos tornos, de gran versatilidad, ofrecen más potencia, un plato más grande y mayor paso de barra sin tener que actualizarse a una máquina más grande.

La gama está formada por seis modelos Big-Bore, con capacidades máximas que van de los 381 x 533 mm del torno ST-25 a los 648 x 2.032 mm del modelo ST-45L de chasis grande, y se incluyen dos modelos con eje Y.

Como máquinas pensadas para albergar piezas de mayor diámetro, los tornos Haas ST presentan unas bases de fundición de hierro extremadamente rígidas para poder realizar un mecanizado intensivo, diseñadas con el método de análisis final de elementos y provistas de nervaduras de refuerzo para mejorar la precisión y la repetibilidad en las operaciones intensivas de torneado. El cabezal del husillo de los tornos Big-Bore es compacto y simétrico para garantizar la estabilidad térmica y la rigidez, y el diseño en forma de cuña de 45° da más espacio para montar las herramientas y mejora el flujo de virutas.

foto
Nueva gama de centros de torneado formada por seis modelos Big-Bore.

El modelo Haas ST-25 tiene una capacidad máxima de 381 x 533 mm y ofrece un volteo de 806 mm sobre bancada. El husillo A2-6 de la máquina proporciona una capacidad de barra de 76 mm y está equipado con un plato hidráulico de 254 mm. El husillo funciona mediante un sistema de accionamiento vectorial de 22,4 kW y gira a 3.400 rpm. Además, viene de serie con una torreta de 12 estaciones de sujeción por tornillos.

Por su parte, el modelo ST-25Y tiene las mismas dimensiones y especificaciones de husillo que el ST-25, pero con una capacidad máxima de 305 x 533 mm. La máquina está equipada con un eje Y que ofrece un recorrido de +/-50,8 mm, herramientas motorizadas de par elevado y eje C accionado por servomotor, y viene de serie con un torreta combinada VB de 12 estaciones.

El modelo Haas ST-35 tiene una capacidad máxima de 533 x 660 mm y ofrece un volteo de 806 mm sobre bancada. El husillo A2-8 de la máquina proporciona una capacidad de barra de 102 mm y está equipado con un plato hidráulico de 305 mm. El husillo funciona con un sistema de accionamiento vectorial de 29,8 kW a través de una caja de engranajes de 2 velocidades y gira a 2.400 rpm. La torreta estándar es de 12 estaciones de sujeción por tornillos.

Otro de los modelos es el ST-35Y, que tiene las mismas dimensiones y especificaciones de husillo que el ST-35, pero con una capacidad máxima de 457 x 584mm. La máquina está equipada con un eje Y que ofrece un recorrido de ±50,8 mm, herramientas motorizadas de par elevado y eje C accionado por servomotor, y viene de fábrica con un torreta combinada VB de 12 estaciones.

El modelo Haas ST-45 tiene una capacidad máxima de 648 x 1.118 mm y ofrece un volteo máximo de 876 mm sobre bancada. El husillo A2-11 de este torno tiene un diámetro interior de 178 mm y admite un plato hidráulico opcional de 457 mm (plato y unión hidráulica no incluidos). El husillo funciona con un sistema de accionamiento vectorial de 29,8 kW mediante una caja de engranajes de 2 velocidades y gira a 1.400 rpm. La torreta estándar es de 12 estaciones de sujeción por tornillos.

Finalmente, el modelo ST-45L, la versión de bancada larga del torno ST-45, ofrece una capacidad máxima de 648 x 2.032 mm, es decir, aporta casi el doble de longitud de torneado. El ST-45L tiene un contrapunto accionado por servomotor como opción estándar.

Máquinas avanzadas para un mecanizado exigente

Todos los centros de torneado Big-Bore de Haas vienen de fábrica con roscado rígido, monitor a color LCD de 15” y conectividad USB. Además, entre otras opciones, se puede añadir un extractor de virutas tipo cinta transportadora, un contrapunto hidráulico, un palpador de herramientas automático, un recogedor de piezas automático y sistemas de refrigeración a alta presión.

Los tornos CNC Big-Bore de la gama ST de Haas Automation son máquinas avanzadas para tareas de mecanizado exigentes. Igual que los tornos CNC de doble husillo de la serie DS de Haas Automation, las nuevas máquinas ST presentan numerosas novedades que mejoran la productividad, como una mayor fuerza de sujeción de las herramientas, un posicionado más rápido y un par de corte superior del eje C (en máquinas equipadas con herramientas motorizadas opcionales) en comparación con los modelos anteriores.

Haas Automation produce sus gamas de centros de mecanizado vertical y horizontal, centros de torneado y divisores indexados CNC en su fábrica del sur de California (EE UU). Como todos los productos de Haas, los centros de torneado Big-Bore cuentan con la distribución y el respaldo locales de la red de tiendas de la fábrica Haas (HFO), el sistema de asistencia y servicio más completo y eficaz del sector de la máquina-herramienta.

Empresas o entidades relacionadas

Haas Automation Europe

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS