Actualidad Info Actualidad

Emena desarrolla un cabezal de 35 CV

Cabezal multiangular a posición manual

Redacción MU15/04/2003
El modelo Var 5 es un cabezal multiangular desarrollado por la firma guipuzcoana Emena donde están ocultos tanto las mangueras como los latiguillos. Este modelo ha surgido gracias a la colaboración de la empresa con importantes fabricantes de máquina-herramienta.
Imagen
Emena desarrolló este cabezal multiangular (modelo VAR-5) de acuerdo con las sugerencias de sus clientes. Está construido con materiales, fundición, aceros y componentes seleccionados de alta calidad. Se trata de un cabezal de giro a posición manual con 35 CV de potencia máxima y 5.000 rpm. Está lubricado con grasa y equipado con un sistema de fijación automática de la herramienta. En este cabezal no se ven mangueras ni latiguillos.

Para construir este cabezal se sustituye la clásica disposición de ejes engranes 135º/45º por 45º/45º, se montan engranes Klingelnberg acabados en duro, sistema HPG-SP o rectificados, montados sobre ejes nervados y con estrías interiores/exteriores rectificadas para el ajuste preciso y reducción de juegos de ajuste al valor mínimo posible.

Los engranes, ejes y husillo principal van montados sobre rodamientos de gran precisión, de contacto angular, pareados, montados sobre alojamientos rectificados y refrigerados exteriormente, con el fin de mantener las temperaturas de funcionamiento del cabezal en unos valores reducidos.

Las conducciones internas, para evitar el montaje de los latiguillos exteriores, están previstas para la refrigeración externa de todos los rodamientos del cabezal, entrada y salida del refrigerante. Está equipado con amarre automático de la herramienta DIN-ISO-BT a 80 bar y soplado de aire para la limpieza interior del cono portaherramientas en el husillo principal.

Posee refrigeración por taladrina externa a la herramienta y refrigeración por taladrina a través del husillo principal con junta-rotativa, de forma axial, a través de collarín o externo para conector

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS