Emena desarrolla un cabezal de 35 CV

Cabezal multiangular a posición manual

Redacción MU15/04/2003
El modelo Var 5 es un cabezal multiangular desarrollado por la firma guipuzcoana Emena donde están ocultos tanto las mangueras como los latiguillos. Este modelo ha surgido gracias a la colaboración de la empresa con importantes fabricantes de máquina-herramienta.
foto
Emena desarrolló este cabezal multiangular (modelo VAR-5) de acuerdo con las sugerencias de sus clientes. Está construido con materiales, fundición, aceros y componentes seleccionados de alta calidad. Se trata de un cabezal de giro a posición manual con 35 CV de potencia máxima y 5.000 rpm. Está lubricado con grasa y equipado con un sistema de fijación automática de la herramienta. En este cabezal no se ven mangueras ni latiguillos.

Para construir este cabezal se sustituye la clásica disposición de ejes engranes 135º/45º por 45º/45º, se montan engranes Klingelnberg acabados en duro, sistema HPG-SP o rectificados, montados sobre ejes nervados y con estrías interiores/exteriores rectificadas para el ajuste preciso y reducción de juegos de ajuste al valor mínimo posible.

Los engranes, ejes y husillo principal van montados sobre rodamientos de gran precisión, de contacto angular, pareados, montados sobre alojamientos rectificados y refrigerados exteriormente, con el fin de mantener las temperaturas de funcionamiento del cabezal en unos valores reducidos.

Las conducciones internas, para evitar el montaje de los latiguillos exteriores, están previstas para la refrigeración externa de todos los rodamientos del cabezal, entrada y salida del refrigerante. Está equipado con amarre automático de la herramienta DIN-ISO-BT a 80 bar y soplado de aire para la limpieza interior del cono portaherramientas en el husillo principal.

Posee refrigeración por taladrina externa a la herramienta y refrigeración por taladrina a través del husillo principal con junta-rotativa, de forma axial, a través de collarín o externo para conector

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS