Posicionamos su web SEO / SEM

Acuerdo de colaboración entre Danobatgroup y el IMH para la contratación de 7 alumnos en el Programa Dual en régimen de Alternancia

26/02/2014

26 de febrero de 2014

Los diferentes negocios de Danobatgroup están muy interesados en que la formación de sus futuros técnicos esté adaptada a sus necesidades. De hecho, Danobat ya cuenta con experiencia previa en este tipo de formatos, ya que Overbeck GmbH, en Alemania, lleva años siguiendo este modelo con éxito. Con el programa se plantea complementar y adecuar la formación que los alumnos reciben en el IMH; de modo que el mayor conocimiento de los alumnos le facilite decidirsus posibles incorporaciones a la empresa.

El IMH implantó en 2012-2013 la formación dual en alternancia estudio y trabajo en los ciclos de grado superior con la incorporación de 18 alumnos a las 11 empresas que los contrataron. En el presente curso son 24 alumnos los que participan en 12 empresas.

El programa tiene como características principales el compartir el aprendizaje con la empresa contratante en base a un acuerdo que supone un proyecto específico para cada alumno, que contempla: la programación individual acordada, el calendario y distribución horaria, el procedimiento acordado de coordinación y el seguimiento de la formación y evaluación. La actividad laboral se sustenta en un contrato para la formación y el aprendizaje de un año de duración.

Desde el IMH se hace una valoración muy positiva de la experiencia, desde el punto de vista del alumnado por la motivación que suponeparticipar de un programa en el que van a ser contratados, y por parte del centro por el rendimiento de estos alumnos para los que los contenidos que se exponen en el IIMH tienen un significado práctico que les hace avanzar más rápido.

foto
Colaboración entre Danobatgroup y el IMH para la contratación de 7 alumnos en el Programa Dual en régimen de Alternancia.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS