El husillo, acoplado directamente al motor, garantiza un funcionamiento fluido y silencioso

El centro de taladrado y roscado Haas DT-1, ahora con husillo de 15.000 rpm

Redacción Interempresas13/02/2014

En 2014, Haas Automation ha aumentado la velocidad del husillo de su popular centro de taladrado y roscado DT-1 de 12.000 a 15.000 rpm, lo que permite a los clientes usar avances más rápidos con herramientas pequeñas y operaciones de mecanizado a alta velocidad.

El DT-1 es una máquina compacta de taladrado y roscado de alta velocidad con plena capacidad de fresado. La máquina presenta un generoso cubo de trabajo de 508 x 406 x 394 mm y una mesa con ranuras en T de 660 x 381mm, y al mismo tiempo ocupa poco espacio. El potente husillo con cono ISO BT-30 ahora gira a 15.000 rpm y permite efectuar el roscado rígido a una velocidad de 5.000 rpm, con una velocidad de retroceso hasta cuatro veces mayor. El husillo está acoplado directamente al motor para garantizar un funcionamiento fluido y silencioso, y asegurar la estabilidad térmica. El sistema de accionamiento vectorial de 11,2 kW proporciona un par de corte de 62 Nm (máx.) para fresar y mandrinar.

foto
Centro de taladrado y roscado Haas DT-1 con husillo de 15.000 rpm.

El DT-1 ofrece avances de corte de hasta 30,5 m/min. para el fresado a alta velocidad, y su cambiador de herramientas de montaje lateral de 20+1 posiciones cambia de herramienta rápidamente para reducir al máximo los tiempos improductivos. Los avances en rápido de 61 m/min. y unas aceleraciones altas se combinan para reducir los tiempos de ciclo e incrementar la productividad.

Para facilitar la extracción de las virutas, el DT-1 tiene unas cubiertas metálicas internas muy inclinadas. Los extractores dobles de virutas sin-fin opcionales transportan las virutas hacia la parte posterior de la máquina, lo que permite colocar varias máquinas unas cerca de otras. Viene de serie con un sistema de refrigeración por flujo de 170 litros, aunque es posible instalar una boquilla de refrigerante programable o un sistema de refrigeración a través del husillo a alta presión.

Empresas o entidades relacionadas

Haas Automation Europe

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS