La multinacional adelantó algunas novedades que presentará en 2015

“Supersoluciones” a problemas de diseño y gestión del CAD

Nerea Gorriti10/02/2014

En la tercera Sesión General de SolidWorks World 2014, que tuvo lugar el pasado miércoles 29 de enero en el Palacio de Congresos de San Diego, además de adelantar en clave de comedia algunas novedades que SolidWorks incorporará a sus soluciones, la multinacional también reveló la próxima cita del evento en 2015, Arizona (Phoenix) del 8 al 11 de febrero. ¿Qué hace el diseñador si pierde el documento que con tanto esfuerzo ha creado? Fácil, llamar a “Cadman” y Robin.

Puede decirse que es precisamente el miércoles el día en que uno es un poco más consciente de que en esa misma sala le acompañan más de cinco mil personas viendo el mismo show. A las risas, se suman los aplausos e incluso alguna exclamación de intriga a la hora de desvelar cuál será la próxima localización del evento en 2015.

foto

Del primer al último día, el centro de convenciones de San Diego estuvo al completo.

Y así, con la vista puesta en lo que sucederá el próximo año, arrancó la sesión. En primer lugar, Mark Schneider, director de presentación de producto de Solidworks, reveló los ganadores del concurso Model Mania, donde los participantes se presentan con un modelo acabado y compiten para ver quién puede recrear y analizar el modelo desde cero lo más rápido posible. Este año, los ganadores en la categoría de clientes fueron Tom Smith de CHL Systems con un tiempo récord de 9:53, en segundo lugar Andrew Lowe, de DiMonte Group Inc., y en tercer lugar Michael Wiggins de DeltaValve. Los ganadores de la categoría de distribuidores fueron por orden, Russell Richardson de Solid Solutions, Radoslav Zavrel de Schier Technik Slovakia s.r.o, y Jay Patterson de The SolidExperts.

foto

Mark Schneider, director de product introduction, presentó Model Mania 2014.

El equipo de certificación de SolidWorks dio a conocer varias novedades. En 2014, SolidWorks presenta tres nuevas certificaciones: Certified SolidWorks Specialist – Mechanical Conceptual, Certified SolidWorks Associate – Mechanical Conceptual, y Certified Specialist – 3DExperience Mechanical Conceptual. Hasta hoy la firma ha alcanzado la certificación para clientes número 100.000 en todo el mundo. También pusieron de manifiesto que las certificaciones de clientes (excluyendo las disponibles para distribuidores) de SolidWorks llegaron al récord de 100.000.

Este programa de certificaciones, el SolidWorks Certification, comenzó hace 16 años con el examen CSWP y ha madurado hasta incluir 14 exámenes para clientes, un total de más de 30. Además anunciaron tres nuevos exámenes, entre ellos, el primero disponible para el producto SolidWorks Mechanical Conceptual. Mientras dos de estos exámenes serán para el equipo técnico de distribución, también habrá un examen asociado disponible también para clientes.

foto

Marie Planchard, directora de educación, presentó a los profesores de Mt. San Antonio Community College, Max Lizarraga y Jerry Miranda.

Y en lo que hace referencia a la formación, un pilar importante para SolidWorks, Marie Planchard, directora de educación, presentó a los profesores de Mt. San Antonio Community College, Max Lizarraga y Jerry Miranda, quienes ofrecen el programa CSWA a sus estudiantes como parte de trabajo del curso. “Para sus exámenes finales, se requiere que el estudiante complete el examen CSWA porque proporciona a los estudiantes un título industrial y hace más sencillo que obtengan un empleo tras su graduación”, afirmaron ambos docentes.

foto

El diseñador, momentos antes de constatar que ha perdido su fichero.

Hasta la fecha, hay cerca de 600 instituciones en más de 36 países que ofrecen los programas de certificación CSWA a sus estudiantes. “Es una gran satisfacción trabajar con instituciones, profesionales y universidades como MSAC porque veo cómo estudiantes de todo el mundo están desarrollando sus profesiones cada día con la ayuda de SolidWorks y nuestros programas de certificación", aseguró la directora de educación.

foto
Robin en plena acción.
foto
Cadman y Robin resolviendo los problemas del diseñador con las nuevas aplicaciones de 2015.

'Cadman', superpoderes contra problemas de CAD

Arrolladora. Así resultó ser la parodia que SolidWorks preparó para adelantar las novedades a los asistentes a SolidWorks World, como hace su equipo técnico de marketing cada año, para presentar las nuevas mejoras para la próxima versión. Alternando vídeo y “realidad”, un primo muy lejano del popular Batman y cuyo cometido era resolver los problemas de los diseñadores y usuarios del CAD de SolidWorks, acompañado de su fiel escudero, Robin, presentaron las novedades que verán la luz en 2015 e hicieron reír a la sala.

Algunos de los aspectos más destacados de 2015 incluyen una herramienta que divide las líneas en segmentos iguales, resultados en tiempo real como resuelve SolidWorks Simulation o una interfaz web completamente rediseñada para EPDM, entre otros.

foto
Bertrand Sicot, consejero delegado de SolidWorks clausurando el evento y agradeciendo su participación a los patrocinadores.
foto
Desvelada la ubicación y fecha del próximo encuentro 2015.

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L. (Solidworks)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS