IMH y Trimek-Innovalia colaborarán en la oferta de formación y servicios avanzados de metrología 3D

12/02/2014

12 de febrero de 2014

El Instituto de Máquina-Herramienta de Elgoibar, en su línea de actividad en alianzas estratégicas con empresas de base tecnológica avanzada, ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con Trimek-Innovalia, empresa alavesa perteneciente a AFM, Asociación española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, accesorios, componentes y herramientas.

Con este acuerdo, las dos entidades desarrollarán una serie de líneas de trabajo conjuntas, entre las que destacan los servicios de formación para empresas, alumnado y profesorado del centro; actividades de promoción y divulgación técnica; actividades orientadas a la mejora de la calidad de la formación; proyectos de investigación y desarrollo relacionados con la metrología 3D y cesión de equipos actualizados y de herramientas que permitan formar en lo que el entorno de trabajo demanda.

foto
Representantes de IMH y Trimek-Innovalia.

Para el desarrollo de esta actividad, el IMH pone a disposición de Trimek la sala multifunción de dimensiones aproximadas 160 m2, para ser destinada a la instalación del Centro de precisión Trimek-IMH.

Trimek por su parte instalará, en este centro de precisión, un sistema M3 Gage equipado con sensor laser 3D sin contacto OptiScan; y dotará al centro de 10 licencias M3 compact y M3tablet. Además, facilitará las posibilidades de desarrollo en formación y proyectos del IMH con formación en metrología básica y avanzada; seminarios de escaneado 3D con CMM; metrología relacionada con nubes de puntos, e ingeniería inversa; cursos AUKOM; y puntualmente posibilitará la disposición del sistema de verificación rápida de Máquina Tridimensional y herramienta Tetrachek.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas
Imh - Instituto Máquina Herramienta

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS