Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

IMH y Trimek-Innovalia colaborarán en la oferta de formación y servicios avanzados de metrología 3D

12/02/2014

12 de febrero de 2014

El Instituto de Máquina-Herramienta de Elgoibar, en su línea de actividad en alianzas estratégicas con empresas de base tecnológica avanzada, ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con Trimek-Innovalia, empresa alavesa perteneciente a AFM, Asociación española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, accesorios, componentes y herramientas.

Con este acuerdo, las dos entidades desarrollarán una serie de líneas de trabajo conjuntas, entre las que destacan los servicios de formación para empresas, alumnado y profesorado del centro; actividades de promoción y divulgación técnica; actividades orientadas a la mejora de la calidad de la formación; proyectos de investigación y desarrollo relacionados con la metrología 3D y cesión de equipos actualizados y de herramientas que permitan formar en lo que el entorno de trabajo demanda.

foto
Representantes de IMH y Trimek-Innovalia.

Para el desarrollo de esta actividad, el IMH pone a disposición de Trimek la sala multifunción de dimensiones aproximadas 160 m2, para ser destinada a la instalación del Centro de precisión Trimek-IMH.

Trimek por su parte instalará, en este centro de precisión, un sistema M3 Gage equipado con sensor laser 3D sin contacto OptiScan; y dotará al centro de 10 licencias M3 compact y M3tablet. Además, facilitará las posibilidades de desarrollo en formación y proyectos del IMH con formación en metrología básica y avanzada; seminarios de escaneado 3D con CMM; metrología relacionada con nubes de puntos, e ingeniería inversa; cursos AUKOM; y puntualmente posibilitará la disposición del sistema de verificación rápida de Máquina Tridimensional y herramienta Tetrachek.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas
Imh - Instituto Máquina Herramienta

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS