La cultura de WNT es la base del compromiso con sus clientes

Ramiro Bengochea, director general de WNT Ibérica, S.L30/01/2014

El compromiso de WNT con sus clientes queda sellado en su logotipo manifestado en su eslogan Total Tooling= Calidad x Servicio². Este compromiso, con sus clientes y con el sector del mecanizado en general, aporta a las personas que componen la empresa un objetivo común: suministrar herramientas con alta calidad y con un servicio excelente para optimizar los procesos de mecanizado.

Todo compromiso debe tener un alto sentido de’nosotros’ y en WNT este sentido se consigue a base de fortalecer una cultura enfocada al objetivo con sus clientes y su entorno.

foto

La cultura de WNT, como otras culturas se asiente en valores que sirven como medio para manifestar las características individuales de la personalidad de cada empleado enfocadas a un objetivo común. Los valores en los que WNT asienta su cultura son los siguientes:

  • Empatía: siempre estamos preparados para aceptar el punto de vista de nuestros clientes, con el objetivo de evaluar el beneficio de nuestra acción bajo su perspectiva.
  • Espíritu de lucha: los problemas de las pequeñas y medianas empresas de mecanizado nos colocan ante nuevos retos diariamente. Buscamos la solución perfecta, la solución que pone a prueba nuestra competencia y experiencia.
  • Espíritu Pionero: siempre estamos dispuestos a probar nuevos caminos y buscar nuevas soluciones poniendo en valor todo nuestro potencial.
  • Deportividad: la ambición personal de cada individuo por conseguir el objetivo y superarse a sí mismo, le conduce constantemente a alcanzar mejores estándares, pero siempre teniendo presente las reglas del juego limpio.
  • Trabajo en equipo: nos sentimos tan orgullosos de los éxitos y desarrollo de nuestros compañeros como de nosotros mismos.
  • Familia: ser miembro de un gran grupo de empresas que operan globalmente nos aporta estabilidad, respeto y orgullo de pertenencia a una fuerte comunidad que fundamenta su experiencia en una gran familia.
A su vez, los valores nos protegen contra comportamientos que en lugar de aportar valor a los clientes son verdaderos destructores de valor, bien sea en los procesos internos o externos, pero que al final se manifiesta en el cumplimiento de nuestro compromiso con el cliente. Los comportamientos destructores de valor son la crítica, la queja, la comparación, la confrontación y la ego-competencia, que es la competencia por demostrar lo que vale la persona no por demostrar lo que vale lo que hace la persona. El fortalecimiento de nuestra cultura ejerce un efecto milagroso llevando a la empresa a un círculo de actuación superior, de aportación de valor para los clientes y caracterizado por la proactividad, contribución, valoración, cooperación y competencia sana, por conseguir un objetivo.

Empresas o entidades relacionadas

WNT Ibérica, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS