Posicionamos su web SEO / SEM

CIC microGUNE lidera cuatro proyectos europeos en microtecnologías en 2013

29/01/2014

29 de enero de 2014

El centro vasco de investigación cooperativa en microtecnologías, CIC microGUNE, participó el año pasado en 15 proyectos europeos que suman un presupuesto total de 64,5 millones de euros. Además, el centro ha liderado durante 2013 cuatro de los proyectos europeos en el ámbito de las microtecnologías: Neurimp, Hinmico, Angelab y Labonfoil. Salvo éste último, finalizado en 2013, todos los demás se encuentran aún en activo.

El proyecto Neurimp, por ejemplo, pretende desarrollar nuevos biomateriales que, en combinación con tecnologías de micronanofabricación, permitan producir prótesis que ayuden en la reparación de nervios periféricos en lesiones medulares. Por otro lado, la iniciativa Hinmico persigue el objetivo de desarrollar e integrar diversas micro-tecnologías enfocadas a la consecución de polímeros en cadenas de producción a gran escala de microcomponentes multimateriales y multifuncionales.

Los otros dos proyectos que lidera microGUNE están relacionados con la salud humana. Se trata, por un lado, de Angelab, que tiene como meta desarrollar una familia de productos capaces de llevar a cabo el análisis genético del feto a través de una muestra de sangre materna. Por otro lado, ha liderado el proyecto Labonfoil, que ya llegó a su fin en 2013 y en el marco del cual se han desarrollado cuatro dispositivos de diagnóstico rápido y bajo coste con diferentes utilidades como la monitorización del cáncer colorrectal o la identificación de patógenos en alimentos.

Durante los próximos años, las perspectivas de crecimiento de los microsistemas son del 9% en sectores relacionados con la movilidad y del 20% en sectores relacionados con las ciencias de la vida (salud humana, animal y medioambiente).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS