Métodos de marcado y soluciones Rofin Baasel para el marcado láser

Marcado láser: la mejor opción para identificar piezas y componentes (II)

Redacción Interempresas21/01/2014
El láser es la mejor opción para identificar piezas y componentes industriales. Por este motivo, Rofin ha desarrollado distintos métodos de marcado (grabado, marcado profundo o recocido sobre acero, entre otros) y diversas soluciones en este campo para ofrecerla a sus clientes.

Los métodos más habituales para el marcado láser que se pueden realizar con los sistemas de Rofin son los siguientes:

  • Grabado/marcado profundo: para crear una identificación flexible y duradera de forma directa sobre el producto, que resiste a la falsificación y al desgaste. Nos permite crear estructuras tridimensionales para moldes de inyección.
  • Recocido sobre aceros: se crea una marca láser indeleble a través del calor y el oxígeno sin eliminar material de la pieza. Se usa con todos los metales que experimentan un cambio de color cuando se exponen al calor y al oxígeno.
  • Cambio de color: cuando el marcado se aplica en polímeros, se producen manchas oscuras (carbonización) o una degradación parcial del color (creación de microburbujas por la abosorción del láser).
  • Eliminación de superficies: consiste en la eliminación de capas de laca opaca depositadas sobre piezas transparentes.
foto
De izquierda a derecha: marcado profundo, recocido sobre aceros, cambio de color y eliminación de superficies.

Rofin ofrece productos y soluciones para todos estos métodos de marcado. Las distintas fuentes de láser se integran en tres series de estaciones de trabajo, que resuelven desde tareas sencillas hasta procesos industriales de alta exigencia, como operaciones 24/7.

  • Serie Easy Mark: se trata de uno de los dispositivos de marcado láser más compactos del mercado. Nos permite realizar trabajos de marcado sobre superficies metálicas y plásticos se realizan sin apenas esfuerzo y con excelentes resultados.
  • Serie Combiline Cube: Esta estación láser sirve para todos los tipos de marcado, ya que en ella puede integrarse cualquier fuente láser, de acuerdo con los requisitos establecidos por el cliente.
  • Serie Combiline Advanced: La serie Combiline Advanced ofrece total confianza para operaciones 24/7, gracias a la larga experiencia de Rofin en la fabricación de máquinas de gama alta. La estación de trabajo asegura la obtención de marcado muy preciso y permite manejar piezas hasta 100 kilogramos.
foto
Rofin Easy Mark, Rofin Combiline Cube y Rofin combiline Advanced.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS