CMT Braze+ reduce los costes de inversión y funcionamiento de la soldadura

Soldadura más rápida con el proceso CMT modificado

Redacción Interempresas14/01/2014

Fronius, en colaboración con el departamento de desarrollo de tecnologías para el ensamblaje de Audi AG, ha conseguido la evolución del proceso CMT. La nueva forma de tobera de gas patentada hace posible que el CMT Braze+ consiga velocidades más altas de soldadura. Las primeras pruebas realizadas en la fabricación de carrocerías de Audi AG demuestran que en uniones robotizadas es posible alcanzar hasta 3 m/min en condiciones reales de producción en serie. En este caso, el cordón de soldadura es especialmente plano y limpio, resultando el CMT Braze+ perfectamente adecuado para campos de aplicación en los que importa el aspecto del cordón.

Gracias al diseño cónico extremadamente estrecho de la tobera de gas, el gas protector sale a gran velocidad provocando una contracción del arco, pudiendo llevar a cabo una soldadura más rápida. En este caso, el consumo de gas frente al procedimiento de arco estándar se reduce hasta un 60% hasta alcanzar un valor de 3 a 5 litros por minuto. El diseño optimizado de la antorcha incrementa la velocidad de salida del gas, lo que genera una mayor capacidad de refrigeración, garantizando así una larga vida útil. Debido a todas estas características, el CMT Braze+ tiene un coste inferior y su servicio resulta más económico que los procedimientos utilizados hasta la fecha.

foto

El procedimiento de soldadura CMT Braze+ desarrollado por Fronius en colaboración con Audi AG se utiliza con éxito en la producción en serie del Audi A7. Imagen: Audi AG.

El procedimiento CMT Braze+ se ha implantado en la práctica como la solución más eficaz frente a otros procedimientos: Audi, mediante la sustitución de la soldadura plasma por el nuevo CMT Braze+ en la producción en serie del Audi A7, ha incrementado las velocidades de soldadura de 2,5 a 3 m/min y ha reducido considerablemente los costes.

Además, el CMT Braze+ resulta muy interesante en las aplicaciones donde se utilizaba la soldadura láser, dados los reducidos costes de inversión y de consumibles y que el guiado del cordón solo es necesario opcionalmente.

Cualquiera que posea un sistema CMT de Fronius puede beneficiarse de las ventajas de CMT Braze+ de forma muy sencilla: tan sólo se requiere el cuello de antorcha desarrollado específicamente para este proceso y una curva característica adaptada.

foto
La nueva antorcha para CMT Braze+ consigue una soldadura robotizada con velocidades de proceso de hasta 3 m/min. Imagen: Fronius International GmbH.

Empresas o entidades relacionadas

Fronius España, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS