Posicionamos su web SEO / SEM
La herramienta ofrece el máximo rendimiento y fiabilidad en procesos de escuadrado o perfilado.

Walter AG amplía la gama de fresas Blaxx con la fresa tipo erizo F5138

Redacción Interempresas15/01/2014

Después del exitoso lanzamiento al mercado de las fresas de escuadrar F5041 y F5141, Walter lanza ahora la F5138: la primera fresa tipo erizo con el diseño optimizado Blaxx. Para un comportamiento eficaz en este tipo de corte se requiere de herramientas más estables y fiables, y es precisamente esta exigencia con la que cumple Walter Blaxx de la que el usuario se beneficia con un rendimiento excepcional.

Hay una larga lista de características especiales relativas a las fresas Blaxx. En primer lugar, como distintivo que llama la atención es la superficie brillante especialmente tratada en negro. Además de dar un aspecto atractivo, sobre todo actúa como protección muy eficaz contra la corrosión y el desgaste. El rendimiento en la máquina muestra cómo diversos elementos se combinan para crear un resultado armonioso. Al igual que con otras fresas de escuadrar Walter, la fresa de erizo F5138 permite velocidades de avance que superan con creces ejemplos convencionales de este tipo de herramientas, independientemente del material de las piezas a mecanizar: todo tipo de acero, acero inoxidable, metales no férreos, materiales con propiedades de corte difíciles o fundición.

Para garantizar una gran masa de carburo en la dirección de las fuerzas de corte, se colocan plaquitas tangenciales de cuatro filos de alto rendimiento hechas utilizando la última tecnología del carburo Tiger•tec Silver.

foto

Blaxx F5138 con Z=2 con ScrewFit.

Al mismo tiempo, gracias al diseño del asiento de la placa, el cuerpo de la herramienta tiene un núcleo reforzado beneficiándose de una sección transversal de material extremadamente grande. La robustez resultante contribuye enormemente a la estabilidad general de las herramientas. Por otra parte, el material de la herramienta de corte tiene una relación de dureza/resistencia única. Hay cuatro materiales de corte disponibles: desde muy dura a muy tenaz; ello significa que es posible seleccionar el material de corte óptimo de acuerdo con el material de la pieza: WKP25S, WKP35S para el acero y fundición y WSM35S, WSP45S para aceros inoxidables y materiales con propiedades de corte difíciles. Las aristas de corte posicionadas helicoidalmente, con geometrías de corte suave y excelente concentricidad, reducen las fuerzas y vibraciones de corte y garantizan un excepcional suave funcionamiento. Por lo tanto, ‘Blaxx- con Tiger•tec Silver’ es el lema que representa la combinación de unos cuerpos únicos y unas aristas de corte de alto rendimiento. Con estas características, la herramienta es adecuada para todas las industrias metalúrgicas, incluyendo el mecanizado general, la industria aeroespacial y la industria de automoción. Las ventajas del concepto Blaxx son particularmente notables cuando se han de fabricar grandes volúmenes de piezas o de alto valor o piezas de mecanizado intensivo.

En estos casos, el rendimiento de corte excepcional y la larga vida de la herramienta, combinada con la máxima fiabilidad en los procesos, son la máxima prioridad. Walter suministra la fresa erizo F5138 en una gama de diámetros de 40 a 80 milímetros con dos longitudes de corte diferentes por diámetro. También está disponible opcionalmente con refrigeración interior en todos los filos de corte. La alta precisión en la producción asegura un mínimo desfase entre los cortes en todo el perfil de la pared. La herramienta está equipada con el mismo sistema de plaquitas que la fresa de escuadrar F5141. En consecuencia, los usuarios pueden utilizar un tamaño único de placa para ambas herramientas.

foto
Blaxx F5138 con Z=5 con fijación hueca.

Empresas o entidades relacionadas

Walter Maschinenbau, GmbH - Ewag, AG

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS