La firma demuestra que “ no hay material ni proceso que se le resista a las herramientas”

Las herramientas WNT superan todas las pruebas en mecanizado de alto rendimiento

14/01/2014

En unas pruebas recientes realizadas en las fábricas de clientes alemanes, las fresas de metal duro integral WNT demostraron que el mecanizado de materiales difíciles no es obstáculo para ellas.

En la primera prueba, la fresa Monster Mill, montada en una DMU 80, con portaherramientas de contracción térmica y refrigeración en seco, dio unos resultados impresionantes en cuanto a vida de la herramienta. Con una velocidad de corte de 100 m/mm, 0,15 mm de avance por diente, 19 mm de profundidad de pasada axial y 1,5 de profundidad de pasada radial, la herramienta WNT ofreció 12 horas de vida para el desbaste de todas las piezas realizadas en acero para moldes, 10 en total.

foto

Herramienta 52 603 de WNT, protagonista de la 1ª prueba realizada.

Para el segundo test, la fresa Monster Mill se enfrentó a una herramienta equivalente de una marca de la competencia. Montadas en un centro de mecanizado vertical Hurco VMX 50 y portaherramientas SK 40 Weldon, las dos fresas debían desbastar piezas realizadas en acero rápido pulvimetalúrgico ASP23 (HSS-PM). La fresa WNT mostró un 100% más de vida que su competidora, trabajando muy suavemente. El resultado satisfizo mucho al cliente, que nunca se había sentido cómodo trabajando con este material en concreto. WNT le ha ofrecido una solución para obtener un proceso absolutamente seguro y un resultado satisfactorio.
foto
La fresa WNT 52 601 sirvió para hacer la segunda prueba.
En la tercera prueba, WNT también se vio las caras con las herramientas de otras tres marcas. En este caso, se mecanizaban piezas realizadas en una aleación resistente al calor (Hastelloy) en un centro de mecanizado Hermle C30, portaherramientas HSK 63 de contracción térmica y refrigeración con taladrina. Al final del test, las fresas competidoras sólo realizaron 16 piezas y resultaron fuertemente dañadas, por lo que su afilado era casi imposible. Por su parte, WNT trabajó con un avance por diente un 25% mayor que la competencia y, después de 32 piezas, la herramienta tan sólo mostró un pequeño desgaste.
foto
La referencia de WNT 50 955 mostró su valía en el test nº3.
El último test se realizó comparando las capacidades de la fresa WNT con las de sus 3 principales competidores en el mercado. Se trataba de mecanizar acero inoxidable endurecido por precipitación en una máquina Doosan. El proceso se realizó con el programa CAM iMachining con una velocidad de corte de 190 m/mm, un avance por diente de 0,07 mm, una profundidad de pasada axial hasta 21 mm y una de pasada radial de 1,2 mm. Como resultado, la herramienta WNT realizó 10 piezas más que la segunda marca clasificada y 14 más que las otras dos (28 piezas contra 18, 14 y 14, respectivamente). Además, las virutas resultantes eran ligeras y el corte muy silencioso. Esta fresa WNT es muy adecuada para el fresado rápido y ligero con poco consumo de energía.
foto
La fresa WNT 50 959 superó a sus competidoras en la cuarta prueba.

Empresas o entidades relacionadas

WNT Ibérica, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS