Tecnología de sujeción y platos para torno

Platos flexibles para torno para una elevada eficiencia durante el torneado

Redacción Interempresas13/01/2014

El mandril con 3 garras de tipo Rota NCD de Schunk, experto en tecnología de sujeción y sistemas de amarre, es un todo terreno para sujetar piezas de alta precisión en tornos. Se adapta particularmente bien para usuarios que mecanizan varias piezas en una máquina y puede reducir los tiempos de preparación y los costes con el mandril de alto rendimiento.

Debido al orificio pasante extremadamente grande, en el Rota NCD se pueden mecanizar varios diámetros de barras. El sistema de garras de pinzas patentado de Schunk evita tener que levantar las garras de fijación. La estabilidad aumenta y las vibraciones se reducen. Incluso los diámetros de barra más pequeños se pueden sujetar con precisión gracias a las garras con pinzas. El Rota NCD se puede combinar con todas las garras superiores actuales, independientemente de la sujeción I.D. o O.D. El usuario puede elegir entre un serrado métrico o por pulgadas. La continua ranura en T en las garras base incluso permiten un posicionamiento extremo de las garras superiores.

foto
El plato preciso y universal Rota NCD de Schunk ha sufrido mejoras adicionales.

El mandril de múltiples funciones de la innovadora empresa familiar es extremadamente rígido y estable. Los usuarios se benefician de una elevada calidad, precisión y rendimiento constantes. Las guías largas de las garras base soportan las garras de fijación y permiten fuerzas de sujeción más elevadas. Las partes funcionales se endurecen y rectifican en su totalidad, y garantizan una precisión de repetición y un recorrido elevados. El sistema de barras en cuña para la transmisión de fuerzas y el bajo peso de las garras base permiten alcanzar velocidades elevadas.

Debido a las múltiples posibilidades de uso del mandril, el usuario puede cambiar rápida y flexiblemente entre las distintas versiones de configuración. En lugar de cambiar entre un mandril de pinza para el mecanizado de barras, y un plato de torno convencional, por ejemplo, en el Rota NCD las garras de pinza sólo se intercambian contra las garras superiores. Por otra parte, puede cambiar entre los distintos tipos de mecanizado, tales como el torneado en duro y suave, sin tener que cambiar el plato en una configuración. Esto ahorra tiempo y grandes inversiones para platos especiales adicionales.

Empresas o entidades relacionadas

Schunk Intec, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS