Mecanizados Industriales B.C.R. cuenta con un parque de máquinas actualizado

Claves de éxito para un buen mecanizado

15/10/2005
Mecanizados Industriales B.C.R., S.L. es una empresa ubicada en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) desde 1996. Su actividad se centra en el mecanizado de todo tipo de materiales, en la reparación de piezas y en el suministro de recambios, actividades para las que dispone de un amplio y actualizado parque de máquinas entre las que destaca la fresadora TA-25 de Soraluce con control Fagor 8070 que la compañía vasca presentó en la pasada edición de la BIEHM de Bilbao.
foto
Mecanizados Industriales B.C.R., S.L., está especializada en la fabricación de reductores para cintas transportadoras de placas de vidrio, ejes, camisas, casquillos, placas, platos, bujes, entre otros. Mecaniza piezas para empresas de diferentes ámbitos, como son el envase y embalaje o la transformación de subproductos animales (rendering), entre otras ramas industriales. Trabaja bajo demanda del cliente y tiene expectativas de ampliación para poder abarcar más mercado.

Su actividad se centra en el mecanizado de un amplio tipo de materiales como el acero, aceros inoxidables, bronce, latón, aluminio e incluso el poliuretano. Dispone para ello de un equipamiento completo y acorde con sus necesidades. En su taller de mecanizado nos encontramos con dos centros de mecanizados Leadwell, cuatro tornos (Gildemeister, Takisawa Tor y Pinacho), dos fresadoras (una Soraluce y una Lagun), cinco taladradoras (dos Erlo, Ibarmia y Ara-Mon), una tronzadora (Falcon), una sierra (Fat), una roscadora Roscamat y una CMA.

Centro de fresado Soraluce

a compañía de Barcelona apuesta por adquirir máquinas-herramienta que eliminen trabajos posteriores y permitan simplificar el trabajo. Esta es una de las razones que determinaron la adquisición de la fresadora TA-25 Automatic de Soraluce, compañía vasca especializada en fresadoras y centros de fresado, cuya relación comercial comenzó en febrero de 2004.

“Cuando adquirimos una fresadora, un equipo de torneado, un centro de mecanizado o cualquier tipo de máquina herramienta, buscamos siempre la precisión y fiabilidad así como un buen servicio técnico”, comenta Rosa Trias, directora comercial de Mecanizados Industriales B.C.R.

Presentada en la pasada edición de la BIEHM, la fresadora de Soraluce con cuarto eje y carnero móvil con control Fagor 8070, pasó a formar parte del parque de máquinas de la compañía catalana para mecanizar reductores, principalmente. Muchas son las ventajas que el centro de fresado ha aportado a la compañía, “La máquina nos aportó un mayor campo de trabajo ya que actualmente podemos fabricar piezas de dimensiones que antes no podíamos. De esta manera abarcamos más tipos de material de un mismo cliente y así evitamos diversificar los pedidos en varios proveedores”, concluye Rosa Trias.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Fat, S.A.
Soraluce, S.Coop.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS