El nuevo Optiv Performance 443 es apto para su uso tanto en sala de medición como en el entorno del taller

Nuevo sistema de medición Optiv Performance 443

Redacción Interempresas09/01/2014

Con este sistema, Hexagon Metrology ofrece el paquete completo multisensor dentro del segmento de precio medio: sensor táctil de escaneo de alta velocidad LSP-X1, palpadores conmutables, una gran variedad de sensores de visión y, de modo opcional, el diseño Dual Z.

Con el nuevo Optiv Performance 443, los usuarios disfrutarán de un sistema preciso a un precio asequible. El equipo aúna procedimientos de medición óptica y táctil: el escaneo táctil, los palpadores conmutables, los sensores de visión, los sensores cromáticos de luz blanca y el láser Through-the-Lens (láser TTL) forman parten del amplio paquete de opciones. Como única máquina de su clase, el Optiv Performance 443 puede equiparse con el exclusivo diseño Dual Z de Hexagon Metrology.

foto
Diseño Dual Z con dos ejes verticales independientes.

El diseño Dual Z pone a disposición dos ejes verticales Z que pueden moverse independientemente entre sí. Un eje está previsto para los sensores de visión, y el segundo aloja los sensores táctiles. Mientras se mide con el sensor táctil, el eje con los sensores de visión se sitúa fuera del área de medición. De este modo se logra suficiente espacio para utilizar todo tipo de sensores con el equipo de medición. El Optiv Performance 443 Dual Z puede combinarse así, por ejemplo, con el Tesastar-m (cabezal de sensor indexable motorizado) y el sensor de escaneo de alta velocidad LSP-X1. Con este sensor de la marca Leitz, también parte de Hexagon Metrology, es posible lograr sin esfuerzo todos los objetivos. Las formas y contornos pueden medirse con rapidez y gran precisión.

En los sistemas multisensor convencionales, los sensores de visión y táctiles están ubicados en un solo eje. Esto limita el espacio disponible. De este modo, por ejemplo, no es posible utilizar palpadores táctiles en cabezales de sensor indexables motorizados con dispositivos multisensor convencionales.

foto
El nuevo Optiv Performance 443 Dual Z para piezas que requieran métodos de medición táctil y óptica.

Como software se emplea el Optiv Performance 443 PC-DMIS Vision. Sus orígenes se remontan a la técnica de medición táctil. El PC-DMIS Vision incluye todas las funciones necesarias para la medición táctil y óptica. El software permite, por ejemplo, mediciones táctiles de punto a punto, el escaneo táctil, la medición por cámara, etc.

El nuevo Optiv Performance 443 es apto para su uso tanto en sala de medición como en el entorno del taller. El sistema ya está disponible en todas las delegaciones de Hexagon Metrology de la zona EMEA.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS