Actualidad Info Actualidad

Un taller de Opel sustituye con éxito la soldadura MAG por la soldadura indirecta MIG

Un sistema de soldadura universal para empresas automovilísticas aprueba el examen práctico

Redacción MU15/10/2005
La soldadura indirecta MIG está homologada para trabajos de reparación en piezas de chapa de carrocería de turismos, ya que contiene una capa de cinc relevante para la seguridad. El concesionario de coches de Opel en la zona alemana de Franconia en la localidad de Ansbach, en Baviera, introduce para ello en su taller de reparación el sistema de soldadura TransPuls MIG/MAG sinérgico 2700 GM. Los especialistas en soldadura reparan los nuevos modelos de Opel exclusivamente con este sistema. Les sirve además para soldar metales corrientes así como aceros de baja y alta aleación y metales no férreos. Los altos ejecutivos y trabajadores informan de una experiencia positiva de los usuarios con el TransPuls Synergic 2700 GM de Fronius en cuanto a la soldadura indirecta MIG, sus posibilidades de empleo universales, así como su eficiencia excelente y económica.
Con la soldadura indirecta MIG, se puede acceder a los puntos de difícil acceso, la soldadura por puntos por resistencia no sería posible...
Con la soldadura indirecta MIG, se puede acceder a los puntos de difícil acceso, la soldadura por puntos por resistencia no sería posible.
La creciente preferencia por las chapas de acero cincadas, parcialmente de gran resistencia, en la carrocería, por ejemplo, del Astra y del Meriva, tiene origen en las necesidades de seguridad y calidad de los clientes de turismos. En la planta de carrocerías, los expertos de Opel ensamblan estas chapas, bien por soldadura indirecta MIG, bien por soldadura por resistencia. Las propiedades tanto del material base como del cincado de protección contra la corrosión deben conservarse después de las reparaciones. En ese caso la soldadura indirecta MIG es válida también para las uniones de punto soldadas por resistencia como alternativa admisible.

Cerca de 100 automóviles por semana pasan por el sector de servicio en el concesionario de coches Opel de Franconia. La persona encargada de tomar las decisiones por parte del proveedor de servicios de Ansbach eligió el sistema de soldadura TransPuls Synergic 2700 GM de Fronius.

Por motivos de seguridad en el vehículo, una ficha de datos del socio de contrato Opel determina para cada unión individual de la chapa parámetros, medidas, informaciones de procedimiento, y propiedades detalladas
Por motivos de seguridad en el vehículo, una ficha de datos del socio de contrato Opel determina para cada unión individual de la chapa parámetros, medidas, informaciones de procedimiento, y propiedades detalladas. Con el sistema digital TransPuls Synergic 2700 GM, los especialistas en carrocería de la localidad de Ansbach acceden en un mínimo de tiempo a estos datos, aportando además sus experiencias de soldadura profesional. Así, en los controles de calidad, están siempre en el "lado seguro". El director de servicios, Kurt Endreß, hace balance: "Con esto, estamos en posesión de un sistema universal e integral para todos los puntos de ensamblaje". La inversión total incluyendo accesorios y formación asciende a sólo un tercio de los gastos correspondientes a un sistema de soldadura por resistencia. La calidad, reproducibilidad y seguridad de los resultados de trabajo obtenidos son claramente elevadas. Las múltiples distinciones de instituciones de control independientes aportan una prueba de la excelente gestión de la calidad en el concesionario de coches de Opel en la región de Franconia.

Consejo del Señor Endreß: "Presten atención a la sencilla manejabilidad y al buen servicio. En cuanto al sistema de Fronius, sólo puedo recomendarlo."

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS