La UPNA, seleccionada para formar parte de la red europea de contratación de talentos en Tecnologías de la Información e Ingeniería

26/12/2013

26 de diciembre de 2013

La Universidad Pública de Navarra es una de las universidades españolas seleccionadas para formar parte de la plataforma online Academy Cube, una iniciativa liderada por la multinacional alemana Sap AG, dedicada al diseño de soluciones informáticas para la gestión empresarial, que tiene como objetivo impulsar el empleo de jóvenes talentos del sur de Europa en el área de las Tecnologías de la Información e Ingeniería y en la que colaboran grandes empresas del sector. La plataforma, dirigida a egresados universitarios, ha sido presentada en un acto celebrado en la Sala de Grados del Edificio los Olivos.

La red Academy Cube es una plataforma de e-learning que combina formación avanzada en e Ingeniería para licenciados universitarios en carreras de ciencias, tecnologías y matemáticas y una bolsa de trabajo a nivel europeo para poner en contacto a las empresas con los estudiantes egresados. Academy Cube ofrece a los jóvenes cursos de desarrollo profesional en Ingeniería y Tecnologías de la Información, confeccionados en función de las habilidades o competencias que necesitan las empresas participantes. Suministra información a los estudiantes sobre las distintas opciones existentes para desarrollar su carrera en el sector de TIC en Alemania o en otros países de Europa y opciones concretas de empleo, fundamentalmente en Alemania.

En el proyecto están implicados empresas como Festo Didactic GmbH & Co.KG, la red social LinkedIn, Microsoft Alemania o Robert Bosch GmbH, entre otras. La Universidad Pública de Navarra se adhiere a este proyecto como talent partner y su objetivo es ofrecer a sus estudiantes egresados ventajas competitivas en el mercado laboral facilitándoles, a través de diversos canales, información directa sobre esta plataforma e intermediando con las compañías implicadas en el proyecto.

Una de las razones principales de la selección de la UPNA dentro del proyecto Academy Cube es su larga experiencia en tecnologías SAP, ya que, junto con la Politécnica de Madrid, fue una de las primeras universidades de España que integraron de forma reglada dichas tecnologías en la enseñanza hace ya más de diez años. Esta oferta de docencia en el ámbito de la gestión empresarial basada en el sistema SAP ha sido siempre muy bien valorada por los estudiantes como elemento diferenciador en su curriculum.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS