Posicionamos su web SEO / SEM

Safran reconoce a Souriau por su aplicación del control de calidad de respuesta rápida QRQC

23/12/2013

23 de diciembre de 2013

Souriau fue galardonado con el premio al mejor de los proveedores por su cliente Safran el pasado 22 de noviembre. La ceremonia contó con 450 proveedores de Safran, y el premio reconoce los resultados excelentes de la empresa en la aplicación del proceso de control de calidad de respuesta rápida QRQC (Quick Response Quality Control). El programa QRQC comenzó hace un año y ha reducido las devoluciones de productos de Souriau en un 30% y dividido por 2 el tiempo promedio de respuesta. Souriau fue nombrado anteriormente proveedor de primer nivel (Top Supplier) para 2012 por Labinal, la empresa del grupo dedicada al cableado eléctrico de conjuntos.

Souriau suministra a Safran conectores de altas prestaciones. El año pasado Safran propuso a Souriau que pilotara la aplicación del proceso QRQC para mejorar aún más la calidad de sus entregas. El QRQC ha sido un cambio cultural, con comentarios diarios a fin de aumentar la reactividad en la resolución de problemas del cliente y anticiparse a la detección en los talleres de la fábrica. Durante estas revisiones diarias, cada nuevo problema detectado se debe caracterizar y analizar de inmediato, con las alertas adecuadas y controles adicionales para asegurar la cadena de suministro al cliente dentro de las 24 horas. Este proceso muy reactivo se ha establecido en cascada por toda la organización de Souriau con participación de todas las actividades, incluidas las unidades de negocios, la ingeniería de procesos, I + D, y también los recursos humanos, para asegurar este cambio cultural transversal.

foto
Souriau, premio al mejor proveedor por Safran.

“Estábamos muy motivados para aplicar el proceso QRQC para nuestro socio estratégico Safran, con quien hemos desarrollado en los últimos años una estrecha relación, con total transparencia y gran intimidad, dentro de un espíritu de mejora continua. Gracias a este proceso QRQC también tuvimos en cuenta los defectos de menor importancia que generan de 10 a 50 ppm (partes por millón), que no eran considerados en nuestro sistema de gestión de la calidad clásico. Este enfoque también permite resolver los problemas de calidad con rapidez y de una manera más práctica con la formación en el puesto de trabajo (OJT) para analizar elementos reales con el entrenamiento en el lugar de trabajo real, en tiempo real. Nos ha permitido centrarnos en lo que es importante y urgente para asegurarnos los clientes ”, explicó Thierry Quillet, director general de Souriau en 3 plantas ubicadas en Francia y en Marruecos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS