Investigadores aeroespaciales rusos visitan Aerópolis y se interesan por las oportunidades de colaboración tecnológica con el sector andaluz

10/12/2013

10 de diciembre de 2013

Una delegación de investigadores aeroespaciales del Instituto de la Aviación de Moscú, han realizado una visista al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis, con el objetivo de conocer las principales infraestructuras tecnológicas y empresas del Parque y el sector aeroespacial en Andalucía en general, y analizar las posibilidades de colaboración tecnológica con la industria aeronáutica de la comunidad. La iniciativa ha incluido un encuentro con responsables de Aerópolis, el Cluster Hélice, y el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC), así como visitas a las instalaciones de la empresa Elimco y CATEC.

foto
Reunión entre los responsables de Aerópolis, el Cluster Hélice y el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales con una delegación de investigadores aeroespaciales del Instituto de la Aviación de Moscú.

Durante la visita, los responsables del Instituto de la Aviación de Moscú mostraron su interés por establecer posibles acuerdos de colaboración con Aerópolis y las empresas y entidades instaladas en el Parque, así como en organizar una misión aeronáutica española a Moscú para conocer sus instalaciones y la Ciudad del Cosmos.

El Instituto de la Aviación de Moscú es el mayor centro docente de ingeniería aeronáutica y aeroespacial de Rusia y una de las universidades de mayor prestigio a nivel mundial, en la que se han graduado desde su fundación más de 130.000 estudiantes, entre ellos 1.000 alumnos internacionales provenientes de 40 países.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Hélice - Clúster aeronáutico andaluz

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS