Posicionamos su web SEO / SEM

Con la solución Dúo de Emco Group es posible tanto el mecanizado final de una pieza como la producción de dos piezas diferentes

Dúo vertical para aplicaciones exigentes: VT 160 y VT 250 con máquina derecha e izquierda como célula Duo

Redacción Interempresas10/12/2013
El concepto de máquinas pick-up verticales como sistema modular atiende a los requerimientos de las empresas de fabricación referidos a una mayor calidad, mientras al mismo tiempo se mantiene una alta flexibilidad con una significante reducción de costes. Las versiones derecha e izquierda del VT 160 y VT 250, y las tres versiones básicas de cintas transportadoras -en diseños oval, serpenteante y serpenteante cruzada- ofrecen a los operarios una solución de mecanizado completa para piezas con diámetros de hasta 250 mm, un peso de 8 kg y una altura de 150 mm, con 30 piezas (oval) o 50 piezas (serpenteante). La integración de un cruce permite el uso de diferentes palés o piezas.

Las soluciones ‘Duo’ VT 160 y VT 250 ofrecen al usuario decisivas ventajas de sistema y tecnológicas. Es posible tanto el mecanizado final de una pieza (mecanizado de 2 caras con OP 10 y OP 20) como la producción de dos piezas diferentes (parte A en la máquina 1, parte B en la máquina 2). Así la solución automática respalda una gran variedad de soluciones a medida; con o sin carro (o palé), la implementación de una célula Duo es compacta y ahorra espacio, y ofrece un acceso sin restricciones para la carga y descarga.

La múltiple operación de la máquina y los cortos tiempos de puesta en marcha y reequipamiento reducen los tiempos de espera. Los procesos de fabricación optimizados y los tiempos cortos de cambio de pieza crean las condiciones ideales para un mecanizado completo con alta calidad y eficiencia.

foto
VT 160 célula Duo. Todos los desafíos técnicos de la célula Duo se llevan a cabo aquí.

Ambas máquinas cumplen con los exigentes requerimientos del usuario; por ejemplo, la construcción soldada de acero de la bancada rígida absorbe perfectamente las vibraciones. El mismo sistema se aplica a la construcción termo-simétrica del cabezal. Además se obtiene una excelente rigidez por las grandes distancias entre las guías del sistema de carro y el carro lineal tamaño 45.

El motor síncrono controlado digitalmente del husillo principal ofrece suficientes reservas, incluso para el mecanizado de alta resistencia, con máximas potencias de salida de 29 (VT 250) y 21 (VT 160) kW de energía, velocidades de 5.000 ó 7.000 rpm y un torque de 280/150 Nm. Los husillos a bolas de transmisión directa de 40 mm de diámetro con acoplamientos de garras, que son libres de juego y de mantenimiento, consiguen velocidades de hasta 60 m/min.

Los recorridos transversales para el modelo VT 160 son X = 620, Y = ± 65 mm, Z = 310 mm, y para el modelo VT 250, 520 / ± 90 / 310 mm. Se cuenta con compensación mecánica de peso para evitar la caída del eje Z en caso de un fallo de energía.

Tanto los paneles interiores como exteriores de la máquina están diseñados para un mínimo mantenimiento. Las cubiertas y escobillas de acero inoxidable prescinden de telescopios; las guías y las juntas están protegidas contra las virutas. La estructura completamente cerrada permite una extracción significativamente económica y ecológica, dado que la puerta de la máquina permanece cerrada, incluso cuando se recoge la pieza. Los Duo Verticales VT 160 y VT 250, en su versión serpenteante con un cruce y un giro, necesitan un espacio de tan solo 21 m2 para realizar todas estas funciones.

foto
Un conducto bypass integrado permite tanto la producción simultánea de diferentes piezas como diferentes voltajes para OP 10 y OP 20.

Con los VT 250 y 160, el usuario puede optar por diferentes versiones y opciones adicionales (vea las descripciones de las versiones para obtener más detalles). Además de la versión básica sin eje Y, la versión con eje de torreta móvil y herramientas motorizadas ofrece los beneficios de un mecanizado completo. Opcionalmente existe una platina multifunción, que puede alojar herramientas adicionales fijas o motorizadas, incluyendo también brocas y largas herramientas de perforación. Para los operarios, además existe la opción de añadir a su VT 250/160 un sistema de medición lineal, control de procesos y evaluación electrónica.

Modelos

  • Versiones Emco Vertical VT 160
  • Emco Verical VT 160 M (ISM) – máquina con herramientas motorizadas y accionamiento de husillo hueco
  • Emco Vertical VT 160 MY (ISM) – máquina con herramientas motorizadas, eje Y y accionamiento de husillo hueco
  • Versiones Emco Vertical VT 250
  • Emco Vertical VT 250 – máquina básica sin herramientas motorizadas, con transmisión por correa sobre el husillo principal
  • Emco Verical VT 250 (ISM) – máquina con herramientas motorizadas y accionamiento de husillo hueco
  • Emco Vertical VT 250 M – máquina con herramientas motorizadas, con transmisión por correa sobre el husillo principal

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS