Posicionamos su web SEO / SEM
CoroMill 177 garantiza precisión y una alta transmisión del par en el mecanizado de engranajes

Fresa madre para engranajes con nuevo adaptador poligonal

Redacción Interempresas05/12/2013

CoroMill 177, la fresa madre de montaje tangencial de Sandvik Coromant, dispone de una serie de innovaciones diseñadas para ofrecer una mayor productividad y una mayor vida útil de herramienta en las operaciones de mecanizado de engranajes. Su exclusivo y nuevo adaptador de fijación por segmentos garantiza la precisión y la rigidez necesarias para proporcionar una mayor estabilidad durante las operaciones de mecanizado. Como resultado, la herramienta ahora es capaz de soportar agresivos datos de corte sin por ello comprometer la seguridad y la fiabilidad del proceso.

Diseñada para la gama de módulos 10-18, CoroMill 177 dispone de plaquitas intercambiables de metal duro con cuatro filos de corte para las operaciones de desbaste, semiacabado y acabado. La finalidad de la herramienta es el mecanizado de piezas con engranajes rectos y helicoidales como las de las cajas de engranajes y las transmisiones de la energía eólica y otras aplicaciones de la industria pesada. Asimismo, para las operaciones en las que la productividad es una prioridad, CoroMill 177 es una buena alternativa a las fresas madre de acero rápido (HSS) y de disco.

foto
Gracias a CoroMill 177, Sandvik Coromant ahora ofrece una mayor productividad y una mayor vida útil de herramienta en las operaciones de mecanizado de engranajes.

Incluso comparada con otras fresas madre de plaquita intercambiable, el robusto diseño de CoroMill 177 permite aplicar mayores datos de corte (hasta un 50% superiores) frente a otras herramientas de la competencia; a la vez que las modernas calidades de metal duro de Sandvik Coromant son capaces de soportar un mayor volumen de viruta, ofreciendo así una vida útil de herramienta un mínimo de un 30% optimizada.

Rendimiento inigualable

En un engranaje planetario de 36 dientes del módulo 16, CoroMill 177 tuvo una vida útil un 67% superior a la de la herramienta comparable de la competencia, con los mismos datos de corte. Asimismo, en otro engranaje planetario de 33 dientes del módulo 18, supuso un incremento de la productividad del 54%, principalmente, porque el robusto diseño de CoroMill 177 permitió aumentar el avance.

foto

CoroMill 177 es sinónimo de rendimiento fiable.

Por último, los alojamientos seguros y estables de la plaquita proporcionan un rendimiento fiable sin fallos repentinos. Las herramientas pueden diseñarse para acomodar plaquitas de acabado para perfiles DIN 3972-2, pero también plaquitas de desbaste con protuberancia. El montaje de la plaquita es tanto sencillo como preciso, ya que los tornillos de la plaquita están posicionados de tal manera que se pueda acceder a ellos fácilmente y la plaquita no dispone de agujeros de tornillo inclinados.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS