Las mordazas de cuña manual 2716-030 pueden alcanzar cargas máximas de 250 kN

Las mordazas de cuña manuales de precisión cumplen con los requisitos de Nadcap

Redacción Interempresas29/11/2013

La nueva serie de mordazas de cuña manuales desarrolladas por Instron combina fiabilidad con gran precisión y alineamiento de muestras repetible. Esta característica las hace capaces de cumplir con los estrictos requisitos Nadcap AC7122-1 (para materiales no metálicos) y AC7101 (para metales), comúnmente utilizados en la industria aerospacial.

Mientras que las mordazas de cuña Instron 2716-028 están diseñadas para una fuerza nominal de 100 kN, las mordazas de cuña 2716-030 pueden alcanzar cargas máximas de 250 kN. Esta particularidad las convierte en la elección ideal para los exigentes tests de tensión de una gran variedad de materiales como metales, polímeros reforzados con fibras frágiles de alta resistencia y otros materiales rígidos.

foto
Las nuevas mordazas de cuña manuales desarrolladas por Instron ofrecen una alineación repetible y de alta precisión de muestras de metal o composites, que cumple con los requisitos de NADCAP. Foto: Instron.

Su diseño cerrado evita la penetración de suciedad y de fragmentos de los materiales de prueba. El cierre simétrico de las mordazas se ha conseguido a través de un mango ajustable de trinquete seguro y fácil de usar, y la fuerza de cierre se aplica sólo cuando ha empezado la prueba. A medida que avanza el ensayo, la acción de las cuñas permite que la fuerza de las mordazas se incremente en proporción a la fuerza aplicada. Las varillas de avance permiten que las mordazas sean usadas dentro de una cámara de temperatura Instron, proporcionando una amplia gama de temperaturas de prueba, entre los -80 °C y los +250 °C, sin necesidad de cambiar piezas o lubricantes.

Gran variedad de accesorios amplía el área de aplicación de las nuevas mordazas de cuña

Éstas incluyen adaptadores ‘piggy back’ y elementos para montar probetas de distintos tipos de ensayos (por ejemplo compresión y flexión), los cuales pueden unirse a las mordazas sin necesidad de desmontarlas. Además de esto, hay disponibles mordazas con diferentes estructuras superficiales, que pueden ser cambiadas en segundos sin la utilización de herramientas especiales. Las ayudas de centrado ‘Specime Centering Stops’, disponibles de manera opcional, aportan un posicionamiento exacto de las muestras.

foto
Combinado con una cámara térmica Instron disponible opcionalmente (izquierda), las nuevas mordazas de cuña desarrolladas permiten temperaturas de ensayo desde los 80°C hasta los +250º; los adaptadores opcionales ‘piggy back’ con platinas de compresión permiten encajar una amplia gama de adaptadores entre las mordazas, por ejemplo para hacer pruebas de compresión tras impacto (CAI) (derecha). Foto: Instron.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS