Conferencias, talleres de expositores o el Trofeo de la Innovación son algunos de los momentos importantes que presentan y asientan los avances de las empresas entre sus futuros clientes

Vuelve Simodec, el Salón Internacional de la Máquina-Herramienta para el decoletaje

Redacción Interempresas28/11/2013

La edición de Simodec 2014, feria mundial de la máquina-herramienta especializada para el decoletaje, abre sus puertas del 25 al 28 de febrero de 2014 en Roche-sur-Foron, en la región de la Alta Saboya (Francia). Este salón profesional muy esperado es una verdadera institución que reúne a los fabricantes y proveedores del sector del decoletaje del mundo entero.

Desde su creación, la calidad de Simodec se ha impuesto a nivel internacional: acelerador de encuentros, debe su éxito a la diversidad de las acciones llevadas a cabo para favorecer los intercambios y poner de manifiesto los avances tecnológicos innovadores del sector. Conferencias, talleres de expositores, Trofeo de la Innovación, etc. son algunos de los momentos importantes que presentan y asientan los avances de estas empresas entre sus futuros clientes.

Simodec propone una amplia oferta de productos organizada en torno a 7 apartados, 2 de ellos nuevos:

  • Máquinas de lavado - Novedad
  • Control y metrología – Novedad
  • Máquina-herramienta
  • Suministros industriales / medioambiente
  • Herramientas de corte / periféricos máquinas
  • Subcontratación / mantenimiento / seguridad/ otros servicios y productos
  • Servicios
foto
La pasada edición de Simodec reunió fabricantes y proveedores del sector del decoletaje del todo el mundo.

Simodec 2014: marcado por la novedad

Entre las novedades presentes en la concentración, cabe destacar el stand de CTDEC (Centro Técnico del Decoletaje), socio del salón, que expone en un espacio de 300 metros cuadrados sus 4 actividades principales: Formación, Investigación&Desarrollo, Asesoramiento e Innovación.

Otra gran novedad es el programa de conferencias variado y completo animado por el SNDEC, el CTDEC y el Pôle Arve Industrie en torno a los temas principales: las mutaciones industriales y evolución de los empleos y competencias en materia de decoletaje de cara a 2020; durabilidad y competitividad de la industria de la máquina-herramienta y las financiaciones de la innovación.

Además, el salón cuenta con dos platós web TV que permitirán animar y ofrecer visibilidad a los expositores en forma de Talleres de Expositores: 45 minutos durante los cuales presentan su oficio, sus productos y sus innovaciones.

Los otros momentos relevantes de Simodec

Los Trofeos de la Innovación celebrarán su 2ª edición. Respaldados por el éxito cosechado en 2012, los Trofeos de la Innovación plasman por segunda vez cómo desarrollan los expositores su carácter más innovador para incrementar su productividad, sus avances tecnológicos y su calidad.

El objetivo de los Trofeos es doble. Por un lado, destacar y premiar los productos, servicios y/o conceptos innovadores del sector de la máquina-herramienta y el decoletaje. Por el otro, permitir a los contratantes descubrir empresas con amplias posibilidades en el suministro de prestaciones y ventajas destacadas.

Smile: la empresa industrial a tamaño natural, 6ª edición

Smile, el Salón de los Oficios Industriales y de la Empresa, es la cita de los alumnos de primaria y secundaria con los profesionales de la industria del mecanizado: más de 2.000 alumnos de entre 14 y 20 años y sus profesores acuden a descubrir la dinámica de una empresa industrial recreada a semejanza de una verdadera empresa del sector. Así, Smile permite una visita amena y animada durante la que los profesionales del valle de Arve y los estudiantes comparten sus experiencias y su pasión por el oficio.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS