Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El CTM organiza un workshop de metalografía e inspección no destructiva de superficies

26/11/2013

26 de noviembre de 2013

La Fundació CTM Centre Tecnològic, que forma parte de Tecnio -la única red que potencia la transferencia tecnológica y la innovación empresarial en Cataluña -, organiza un workshop de metalografía e inspección no destructiva de superficies, conjuntamente con Leica Microsystems. La actividad tendrá lugar el próximo martes 3 de diciembre en la sede del CTM (Plaza de la Ciencia, 2. Manresa).

La finalidad del workshop es introducir y desarrollar conceptos de microscopía y análisis de imagen metalográfica de acuerdo con las normas establecidas para cada aplicación. El programa incluye sesiones prácticas para trabajar con microscopios metalográficos, digitales y estereoscópicos, software de medida y adquisición de imagen 2D y 3D, así como también incluye la preparación in situ de réplicas, extendiendo su campo de aplicación a la inspección no destructiva de superficies. De este modo, todos los participantes podrán observar y analizar sus propias muestras.

Algunos de los temas que se tratarán durante las sesiones prácticas de metalografía serán: la determinación del tamaño de grano en aceros y aleaciones no férricos; la evaluación de inclusiones no metálicas en aceros, la clasificación de grafito en fundiciones de hierro; el análisis de porosidad, la caracterización de recubrimientos, la inspección de soldaduras; el análisis de fases en microestructura de tratamiento térmico y el contenido de inclusiones o segundas fases.

La jornada es gratuita y se dirige a todos los profesionales interesados en la microscopía óptica y análisis de imagen como herramientas de caracterización superficial y microestructural de materiales. Las personas que deseen inscribirse deben reservar plaza enviando un correo electrónico a la atención de Marga Fité: marga.fite@leica-microsystems.com

Empresas o entidades relacionadas

CTM Centre Tecnològic de Manresa

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS