Posicionamos su web SEO / SEM
Barcelona ha acogido durante dos días la segunda edición de este encuentro donde empresarios y emprendedores del país han debatido las claves del éxito

El Fórum de la Innovación 2005 apuesta por las personas y la creatividad como garantía de progreso

01/12/2005
El Palacio de Congresos de Cataluña acogió los días 25 y 26 de octubre la segunda edición del Fórum de la Innovación, el encuentro anual de referencia en el ámbito empresarial en Catalunya, que pretende promover la innovación como motor de progreso. Organizado por el Centre d’Innovació i Desenvolupament Empresarial (CIDEM), adscrito al Departament de Treball i Indústria de la Generalitat de Cataluña, el Fórum se centró este año en la importancia de todas las personas como fuente de creatividad y generadora ideas para avanzar, como auténticos motores de las empresas.
Durante dos días, empresarios, emprendedores y agentes implicados en la gestión empresarial (investigadores, universitarios, patronales, administraciones, sindicatos...) compartieron experiencias, inquietudes y opiniones personales sobre las estrategias de éxito y las oportunidades de futuro de las empresas. Además, el Fórum quiere animar a los asistentes a no dudar ni un momento a la hora de arriesgarse y a apostar por renovarse antes que morir.

El secretario de Industria y Energía, Jordi Carbonell, fue el encargado de inaugurar la edición de este año, que contó con la participación destacada de invitados de prestigio, como el profesor de Psiquiatría la New York University Luís Rojas Marcos, el publicista Joan Campany, autor de “El efecto ZP”, la bióloga y directora del Banco de Células Madre del CMRB Anna Veiga, y la cocinera Carme Ruscalleda, entre otros. También contó con una destacada representación empresarial y del mundo de la innovación como Ken Morse, referente mundial del mundo empresarial, Maria Callejón, directora general de política de la PYME y Mercè Sala, consejera delegada de Temoinsa, entre otros.

Claves de progreso económico

¿Cómo se acierta a la hora de poner en marcha un proyecto innovador? ¿Cuál es la clave para escoger las alianzas estratégicas para llegar a ser competitivo? ¿Se puede aprender a ser más creativo y convertir las ideas abstractas en instrumentos de progreso?

Estas son tan sólo algunas de las cuestiones que se debatieron en las diferentes sesiones y mesas redondas que conformaron el programa del Fórum de la Innovación 2005, este año con más de una decena de coloquios donde se abordaron las inquietudes más inmediatas en el sector empresarial.

Innovación desde dentro

Como no podía ser de otro modo, el Fórum de la Innovación quiere demostrar con hechos y no sólo con palabras la importancia de la innovación para avanzar y mejorar la sociedad, y por ello la edición de este año contó con un sistema pionero de codificación de la información, el denominado RFID, para proporcionar toda clase de datos actualizados a los asistentes y ponentes de las diferentes sesiones.

A partir de un chip, este sistema, muy utilizado en el mundo industrial, recoge información de toda clase, de manera que los visitantes pudieron conocer la audiencia de una determinada ponencia, por ejemplo. Con esta iniciativa, el Cidem, pretende demostrar su firme compromiso con la innovación y las nuevas tecnologías.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS