Posicionamos su web SEO / SEM
3D XML es un fichero de formato XML que permite a los usuarios capturar y compartir de manera real datos 3D

Abgam lanza 3D XML, un entorno colaborativo global 3D hecho realidad en Catia V5 R15

01/12/2005
Abgam-Grupo Segula Technologies presenta las novedades de Catia V5 R15, versión liberada por Dassault Systèmes durante el pasado mes de junio. En el presente artículo se resumen las principales novedades analizadas por el departamento PLM de Abgam-Grupo Segula Technologies.
foto
La nueva release se ha desarrollado a partir de las fortalezas de V5R14, proporcionando entornos de trabajo unificados, dirigiéndose a necesidades específicas de las comunidades de usuarios clave tales como ingeniería y fabricación. Ello refuerza su posición de liderazgo en la cobertura de procesos de negocio, entregando tecnologías punta que mejoran la productividad y la innovación en las empresas.

3D XML: Novedad estrella de la R15

3D XML es un fichero de formato XML que permite a los usuarios capturar y compartir de manera real y exacta datos 3D de forma rápida y sencilla. Facilita información tanto gráfica como técnica del 3D como la estructura de producto, geometría y propiedades gráficas. Asimismo, gracias a que estamos ante un formato abierto puede ser fácilmente personalizado.

¿Qué significa que 3D XML está basado en el formato de estándares XML y por qué esto es una ventaja para los usuarios?

El contenido del 3D XML queda completamente definido usando un esquema XML. Los usuarios pueden explorar el esquema 3D XML para implementarlo en sus propias aplicaciones. Los usuarios pueden expandir y customizar el esquema para añadir sus propias aplicaciones al formato
foto

Formato para todo tipo de usuarios

El formato 3D XML es accesible para cualquier tipo de aplicaciones incluidas las diferentes aplicaciones CAD con los Standard XML tools. En resumen, 3D XML aumenta el alcance del PLM a otros grupos profesionales fuera de la ingeniería.

V5R15 lanza el formato 3D XML para leer y escribir datos desarrollados con CATIA, DELMIA y ENOVIA. Además, está disponible un visualizador de descarga gratuita para todos los usuarios en la página web de Dassault Systèmes.

Acerca de Abgam-Grupo Segula Technologies: como Business Partner de IBM y Dassault Systems, Abgam-Grupo Segula Technologies es especialista en las Soluciones

PLM con las herramientas CAD/CAM/CAE/PDM líderes del mercado. Proporciona soluciones en Ingeniería, diseño, mecanizado, sistemas y fabricación digital. Esta vocación de servicio y proximidad a los clientes ha provocado la implantación en España a través de sus oficinas en Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vitoria, Vigo y Zaragoza, con 400 ingenieros en diversas especialidades.

Beneficios para los usuarios

  • Se trata de un formato abierto en el lenguaje universal de estándares XML. Esta característica permite a los programadores modificar este formato adecuándolo a las necesidades específicas de cada empresa.
  • El nuevo formato ampliará enormemente la colaboración entorno a la información en 3D. Con 3D XML los datos pueden ser plenamente integrados junto con los demás procesos de gestión de la empresa. La gran cantidad de información PLM creada por los departamentos de ingeniería es ahora fácilmente incorporada a la documentación técnica, manuales de mantenimiento, sitios Web, comunicación vía email y otro tipo de usos.
  • 3D XML permite a los usuarios capturar y compartir datos 3D reales de forma rápida y fácil en un formato ligero que reduce de manera drástica el tamaño ocupado en disco, en comparación con otros formatos existentes.
  • Utilizando 3D XML, los usuarios pueden cargar y descargar datos en otras aplicaciones como el email o el Office. Permite una transmisión rápida del ficheros y la reducción del tiempo de carga de datos manteniendo la geometría exacta de los 3Ds.
  • Al contrario que muchos de los formatos existentes, 3D XML está basado en el estándar XML. Está disponible a todos, es editable y personalizable.
  • DS trabajará en colaboración con los clientes y grupos industriales para favorecer el crecimiento del formato 3D XML.
  • DS trabajará cerradamente con sus Partners de software para desarrollar el 3D XML en aplicaciones específicas como las publicaciones técnicas.
  • La mayoría de los formatos existentes obligan a los usuarios a buscar un compromiso entre rendimiento, precisión y tamaño. Gracias a las múltiples opciones de representación de geometría disponibles con 3D XML, los usuarios pueden elegir su nivel de precisión sin crear un archivo de gran tamaño.
  • El propósito de DS es desarrollar especificaciones genéricas del 3D XML (cabecera, geometría, lista de producto, meta data, etc.) y entonces se trabajará con los grupos industriales para desarrollar las extensiones específicas de las anteriores de acuerdo con sus necesidades.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS