Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Alto rendimiento en soldaduras a mano

El proceso digital de soldadura Time aporta más a los procesos de soldadura

01/12/2005
El proceso digital Time proporciona potenciales de productividad adicionales, por ejemplo con una potencia de fusión un 30% superior al soldar chapas gruesas de acero. La base para la comparación es el procedimiento de soldadura de alto rendimiento "Time", ya conocido desde los años 90. Además de la buena rentabilidad, al nuevo proceso Time de Fronius lo distinguen las ventajas de los sistemas digitales, como excelentes propiedades de soldadura, reproductividad 100% de todos los resultados, control digital por microprocesador y concepto modular de sistema. Este proceso beneficia especialmente a aquellos usuarios que desean utilizar la soldadura manual de alto rendimiento para grandes longitudes y secciones de cordón. Los constructores de máquinas, acero, máquinas de construcción, grúas o barcos pueden conseguir ahora potencias de fusión de hasta 11 kg/h con el 40% de duración de la conexión.
foto
El sistema de soldadura Time 5000 Digital es adecuado tanto para procesos de alto rendimiento como para procesos de soldadura estándar.
La soldadura de alto rendimiento comienza con potencias de fusión de 8 kg/h. Esto sirve conforme a la definición en el caso de electrodos de hilo macizos de 1,2 mm de diámetro y velocidades de avance de hilo superiores a 15 m/min. En el caso del nuevo sistema de soldadura Time 5000 Digital, un Stick-out de 15 a 25 mm de longitud apoya el proceso de soldadura de alto rendimiento. Este valor, hasta 15 mm superior en comparación con la soldadura MAG (Metall-Aktivgas) normal, origina un calentamiento del hilo y por ello son posibles mayores velocidades de alimentación de hilo y mayores potencias de fusión.

En consecuencia la fuente de corriente ha sido dimensionada para 500 amperios con el 75% de duración de la conexión y 25° de temperatura ambiente. Su accionamiento de 4 rodillos del avance de hilo mueve un motor inducido de disco con velocidades de suministro de hasta 30 m/min.

Específico para la soldadura Time es el tipo de gas protector. Dependiendo del proceso y de las condiciones marginales, los expertos de Fronius recomiendan gases de 2 componentes sobre la base de argón/CO2 o gas de 3/4 componentes sobre la base de argón/CO2/O2/helio. También aquí se muestran las ventajas de la tecnología digital: están guardados en memoria los juegos de parámetros para múltiples mezclas de gases protectores y son activables fácilmente por medio de la función sinérgica. Esto sirve igualmente para otros conocimientos del proceso. Para evitar fallos de soldadura al inicio y al final, se ha integrado un control de tres parámetros. De este modo el usuario puede determinar los valores deseados independientemente de la potencia principal o adaptar la longitud del arco voltaico.

Del modo constructivo de sistema de Fronius resultan ventajas generales para el inversor y el usuario. Los componentes como el soplete de soldadura y el avance de hilo son intercambiables con los de la serie de aparatos digitales.

La flexibilidad también distingue a las aplicaciones. El proceso Time está enfocado a aceros especiales de aleación pobre, no aleados o resistentes a bajas temperaturas, no obstante el usuario también puede soldar otros materiales como aluminio o aceros CrNi con el sistema de soldadura Time 5000 Digital.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS