Posicionamos su web SEO / SEM

Nuevas geometrías de Walter AG para aplicaciones universales, clásicas y extremadamente robustas

Alcanza el paso a Tiger•tec Silver

Redacción Interempresas20/11/2013

Velocidad, seguridad y larga vida de herramienta. Estas son las tres grandes ventajas del material de corte de alto rendimiento Tiger•tec Silver para el mecanizado de fundiciones, las cuales ahora están disponibles en dos nuevos rompevirutas: un rompevirutas liso con un pequeño escalón, así como una variante especialmente robusta para una máxima seguridad de proceso, incluso para cortes interrumpidos extremos. Además, Tiger•tec Silver ya está disponible con el rompevirutas universal MK5 desde junio.

Una característica clave y principal de los nuevos rompevirutas para materiales ISO K es el pequeño escalón existente entre el filo de corte y la superficie de apoyo de la placa. Este escalón permite el rectificado de las caras de apoyo después del recubrimiento. Esto no es posible en las geometrías estándares CNMA, DNMA… Ya que no tienen ninguna ranura. Mientras que una superficie de apoyo irregular puede conducir a micro-vibraciones y a micro-fisuras en el filo de corte, la uniformidad de la cara de apoyo de las nuevas geometrías ISO K de Walter asegura que la placa negativa de doble cara está asentada con la máxima estabilidad. Como resultado, el desgaste del filo de corte se reduce, en particular en los casos con altas cargas dinámicas.

Diseño especial para mecanizado de fundiciones

Los rompevirutas MK5, RK5 y RK7 –universal, clásica y robusta– fueron especialmente diseñadas para el mecanizado de fundiciones. El rompevirutas MK5 para ISO K es para mecanizados medios y es adecuado para todo tipo de piezas de fundición. Tiene un rompevirutas con ranuras abiertas para un corte suave y debería ser usado, sobre todo, para fundiciones nodulares (GJS), piezas inestables y mecanizados internos por sus bajas fuerzas de corte.

Los rompevirutas RK5 y RK7 son nuevos para aplicaciones de desbaste. RK5 es el rompevirutas clásico plano sin ranuras para el mecanizado de fundiciones, su escalón en la cara de apoyo garantiza la seguridad de proceso. La superficie de apoyo rectificada en placas tipo CNMA, DNMA… Asegura una gran vida de herramienta y la máxima seguridad de proceso, por ejemplo, en los casos de grandes cargas dinámicas y de cortes interrumpidos. RK5 es la primera opción en los mecanizados de fundiciones grises. RK7 es una geometría extremadamente robusta para cortes discontinuos severos, variaciones de tolerancias, variaciones grandes de pasada y mecanizados de cascarillas de fundiciones. El rompevirutas es similar al RK5, pero también tiene un chaflán de protección en el filo de corte. También es adecuado para el mecanizado duro/blando en aceros endurecidos desde 40 a 61 HRC, en aquellos casos donde las placas de CBN no son adecuadas.

foto
Rompevirutas MK5 para ISO K.

Velocidad, seguridad y una gran vida de herramienta

El material de corte Tiger•tec Silver ofrece a los clientes de Walter tres ventajas principales: velocidad, seguridad y una gran vida de herramienta. El incremento en la velocidad de corte es resultado de los recubrimientos Tiger•tec Silver CVDs con óxido de aluminio y una micro-estructura optimizada. Gracias a la alineación optimizada de la estructura, se necesita más tiempo de contacto para el desgaste por craterización, que altera perjudicialmente la geometría del filo de corte. Un mecanizado más rápido y flexible es el resultado.

Un aumento en la fiabilidad de proceso y en la tenacidad –es la segunda gran ventaja– es alcanzado gracias al post-tratamiento mecánico. Haciendo esto, tensiones de compresión son introducidas en el recubrimiento, las cuales previenen la fractura del filo de corte. Como resultado, este material de corte puede ser introducido en las producciones en serie sin ningún problema, y sin dar lugar a roturas o desviaciones.

La tercera característica importante de los recubrimientos Tiger•tec Silver es el aumento de rendimiento por una larga vida de herramienta, en particular cuando mecanizados piezas de fundición. Se puede aumentar hasta un 75% la vida de la herramienta en casos individuales y también se puede aumentar el rendimiento.

foto
Comparativa MK5, RK5 y RK7.

Tiger•tec Silver WKK10S y WKK20S

Los grados Tiger•tec Silver WKK10S y WKK20S son adecuados para fundiciones grises (GJL), nodulares (GJS) y vermiculares (GJV). WKK10S es el grado más duro y destaca por su gran Resistencia al desgaste con altas velocidades de corte. Su utilización principal es para fundiciones grises con cortes continuos y ligeros discontinuos. WKK10S es particularmente adecuado para el mecanizado en seco. En contraste, WKK20S es adecuado para el mecanizado en seco y húmedo. Como material de corte universal, WKK20S es adecuado para el 50% de las aplicaciones, y ofrece una alta fiabilidad de proceso e especial para piezas con cortes interrumpidos, con cascarilla o con agujeros cruzados. Las fundiciones dúctiles son la principal aplicación de este material de corte.

Las pruebas de campo que se han llevado a cabo, entre otras, en frenos de disco (GJL250 material) y en cigüeñales (GJS600 material) en las instalaciones de un proveedor de la industria de la automoción, dieron como resultado un incremento entre el 50 y el 100% en la vida de la herramienta. Las placas trabajaron tanto en mecanizado externo e interno, y destacaron especialmente por la seguridad de proceso, sobre todo en el mecanizado húmedo del cigüeñal.

Empresas o entidades relacionadas

Walter Tools Ibérica, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS